ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA Canal De Panama


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 4

2- Cuadro sobre las principales corrientes o escuelas de la Geografía

Geografía regional Geografía cuantitativa Geografía de la percepción y del comportamiento Geografía radical Geografía humanista

Iniciador de la corriente geográfica: Vidal de la Blache, en Francia

Habla de que el medio físico proporciona unas posibilidades al hombre, que elegirán aquellas que son más acordes con ellos y les permitan desarrollarse. El medio y el hombre se encuentran interrelacionados. El estudio de una región se hace analizando el medio físico (relieve, clima...), después se estudia la historia de la sociedad, la transformación del medio y sus aspectos humanos y económicos.

Iniciadores: Ciclo de Viena y Christaller, en EEUU

Habla de que sólo los modelos matemáticos pueden dar precisión a las restantes ciencias. La teoría general de sistemas pretende formular un modelo analítico universal capaz de uniformar los procesos de conocimiento de los diferentes campos científicos. Este método es el hipotético deductivo cuyas fases son: observación, formulación de hipótesis, Conclusión y contrastar la hipótesis. Estudia la geografía urbana analizando la red urbana de una región o país.para lo que se.

Desde los años ´60 aparecen teorías basadas en la psicología conductista, interesándose por las relaciones de los individuos con su medio físico y social.

Para ellos el hombre decide su comportamiento no en función del medio geográfico real, sino de la percepción que posee del mismo (“espacio vivido”). Los “mapas mentales” se convierten en el tema de investigación geográfico.

Se expone diferentes interpretaciones de una misma ciudad en función de la edad, el sexo, la clase social y la actividad desarrollada. Iniciadores: Yves Lacoste y la Escuela de Fráncfort, Alemania

Formada por ideologías marxistas y se consideraba como una ciencia que servía para cambiar las estructuras injustas e insolidarias de la sociedad liberal. Pretende obtener un cambio radical en las estructuras sociales, económicas y políticas y se denuncia la utilización de esta geografía como un arma de guerra.

Iniciador: Grupo revista "Antípode", Gran Bretaña

El espacio se estudia subjetivamente, puesto que el ser humano lo convierte en un elemento ligado a él. Los geógrafos deben conocer los mecanismos afectivos y las relaciones visuales y emocionales hacia la naturaleza. Propone el conocimiento empaté tico (conocimiento basado en conocer la historia

del hombre y su psicología y conocimiento subjetivo donde el humanista da sus

opiniones sobre el espacio geográfico)

3- Considere la importancia histórica y económica del canal de Panamá para el país y el mundo y el impacto de su modernización

-

a importancia del Canal de Panamá se mide no sólo por el tráfico que recibe, sino por el tipo de mercancía que lo cruza (granos, carga en contenedores y petróleo y sus derivados principalmente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com