ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atracion E Intimidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  3.124 Palabras (13 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 13

ATRACCIÓN E INTIMIDAD

Proximidad

Es cercanía entre personas que conllevan a la interacción, por ejemplo la gente que se casa con alguien que vive en el mismo barrio, que trabaja en la misma empresa y que es de su misma clase.

Anticipación de interacción

Impulsa el agrado entre las personas que permite fomentar una relación gratificante.

Efecto de la mera exposición

Es la tendencia y gusto de las cosas a los que estamos expuestos la mayor parte del tiempo.

Efecto de letra del nombre

Es el gusto o preferencia por las letras y números que corresponden a nuestro nombre y fecha de nacimiento.

Egotismo implícito

Consiste en que nos agrada lo que asociamos con nosotros mismos, como por ejemplo, la gente, lugares o cosas que relacionamos de forma inconsciente con nosotros mismos.

Atracción Física

ciceron decía “la belleza solo tiene la profundidad de la piel”, “no puedes jusgar un libro por su portada”. nos resistimos a la apariencia, pero diversos estudios muestran que la apariencia si importa y que la belleza física es una gran ventaja.

El atractivo y las citas

“Las mujeres tienden a amar a los hombres por su carácter mientras que los hombres aman a las mujeres por su apariencia física”.

En un estudio se emparejaron a unos estudiantes de una universidad para un baile, después de convivir dos horas y media evaluaron a sus parejas. entremas atractiva era la mujer mas gustaba a los hombres y querían salir nuevamente con ella lo mismo pasaba con las mujeres.

El fenómeno del emparejamiento

debe de haber una correspondencia entre atractivo físico y nivel de inteligencia entre las parejas. la gente con frecuencia de acerca a alguien que es tan atractivo como el mismo. cuando sucede que salen una pareja donde la mujer es mas joven y bella, ¬el hombre frecuentemente tiene cualidades que compensan. los hombres generalmente ofrecen riquezas o estatus y buscan juventud y belleza, y las mujeres a menudo hacen lo opuesto.

Estereotipo del atractivo físico

Lo que es bello es bueno. este estereotipo nos habla de que desde que somos bebes preferimos las caras atractivas, las personas bellas físicamente son percibidas como inteligentes, como personas felices, personas extrovertidas y exitosas.

Muchas veces lo malo de ser bello sufre de problemas sexuales indeseados y resentimiento a las personas de su mismo sexo. puede tener inseguridad si los demás responden a su desempeño, cualidades internas o solo a su apariencia, la cual con el paso del tiempo desaparecerá. pueden avanzar solo con base en su apariencia, pueden tener una menor motivación para desarrollarse en otros aspectos.

¿Quién es atractivo?

El atractivo representa cualquier cosa que la gente de cualquier lugar y tiempo dado encuentran hermoso, desde luego esto varia.

La belleza se representa por salud, juventud y fertilidad para los hombres atribuida a una mujer, los hombres son atraídos por mujeres cuya cintura es 30% mas angosta que sus caderas, una forma asociada con la fertilidad sexual.

No solo percibimos a la gente atractiva como agradable también percibimos a la gente agradable como atractiva. el amor ve las cosas adorable, entre mas enamorada esta una mujer con un hombre, mas físicamente atractivo lo encuentra, y entre mas están enamoradas las personas, menos atractivos encuentras a todos los demás del sexo opuesto.

Semejanza contra complemento

“El amor depende... De reuniones frecuentes y en el estilo de peinado, así como el color y el corte del vestido”. León Tolstoi.

Sin embargo, al tiempo que las personas se empiezan a conocer, otros factores pueden influir si de ser simples conocidos se desarrollara en una amistad.

¿Los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos?

De esto si podemos estar seguros: los pájaros que vuelan juntos son del mismo plumaje. Los amigos, las parejas comprometidas y los esposos tienen mucha mayor probabilidad que la gente emparejada al azar de compartir actitudes comunes, creencias y valores. Es más, entre mayor sea la semejanza entre el esposo y la esposa, serán más felices y tenderán menores probabilidades de divorciarse.

¿La semejanza se lleva con el agrado? ¿O el agrado con la semejanza?

Donnbyrne (1971) encontraron que entre más semejantes eran las actitudes de alguien con las propias, más agradable se encontrara a esa persona. La semejanza produce el agrado no solo en situaciones universitarias sino también en niños y ancianos, para la gente de diversas ocupaciones y para personas en diversas culturas.

Esto es especial mente cierto para quienes están satisfechos con ellos mismos (klohnen y Mendelsohn, 1998). Si a usted le gusta su persona, es probable que haga pareja con alguien como usted.

El efecto de que la semejanza lleva al agrado ha sido probado en situaciones de la vida real al percatarse de quien le gusta a quien.

Univ. De Michigan, Theodore Newcomb (1961) intereses intelectuales

Wiliamgriffitt y Russell Veitch (1974) “empezar a conocerse” predicciones de quienes se agradarían.

En dos Univ. de Hong Kong (1996) amistad crese por periodos. Seis meses

La gente que le gusta no solo los que piensan como ellos, sino también los que actúan como ellos. Un mimetismo sutil fomenta el cariño.

Rick van Baaren y colegas (2003a, 2003b) la imitación incrementa la conexión en la comunicación Jessica Lakin y Tania Chartrand (2003) el deseo de una conexión incrementa la imitación.

Las aves del mismo plumaje si vuelan juntos, nota esto con, ideales valores y deseos, la misma música, las mismas actividades e incluso las comidas que usted.

La disimilitud genera desagrado. Tenemos un sesgo (desviación del falso contexto). Cuando descubrimos que alguien tiene nuestras actitudes disimiles, esa persona puede desagradarnos.

En general, las actitudes disimiles deprimen el agrado más de lo que las actitudes similares.

(Singh

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com