ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja California


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 5

Principales ciudades

Localidad

Latitud norte

Longitud Oeste

Altitud msnm

Ensenada

31°52´

116°37´

20

Mexicali

32°40´

115°28´

3

Playas de Rosarito

32°21´

117°03´

5

Tecate

32°34´

116°38´

540

Tijuana

32°32´

117°03´

20

[editar] Religión

El 72.01% de la población de Baja California pertenece a la Iglesia Católica Romana según el censo del INEGI en 2010. Las Iglesias Protestantes, Evangelicas y No Biblicas juntas hacen el 15.12% de la poblacion. El 9.9% se declaro sin nunguna religion. En el estado también hay 1 044 miembros de la religion Judia y una pequeña comunidad Islamica en Tijuana. [1]

[editar] Educación

Universidad Autónoma de Baja California.

A nivel posgrado, existen dos importantes centros CONACyT: el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF). Tijuana cuenta con el Centro de Investigación en Tecnología Digital (CITEDI), el cual es una unidad del Instituto Politécnico Nacional. En Ensenada se ubican además el Centro de Nanociencias y Nanotecnología y el Instituto de Astronomía, ambos dependientes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Universidad pública más importante del Estado de Baja California es la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). La UABC cuenta además con el nuevo campus Valle de las Palmas CITEC (Centro de Ingenieria y Tecnologia.)

Existe también el sistema de Institutos Tecnológicos Regionales en Ensenada, Mexicali (ITM) y Tijuana, así como la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) en Mexicali y la "Universidad Tecnológica de Tijuana", dando un sesgo importante al sistema público en materia de educación superior. En educación media superior se encuentran las preparatorias más desacadas a nivel estatal como el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California COBACHBC, Colegio de Estudios Científicos y Tenológicos del Estado de Baja California CECYTEBC, Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California CONALEPBC. Así como a nivel nacional DGETI, DGETA, Preparatoria Lázaro Cárdenas, CETMAR, entre otros.

Existen Universidades Privadas en el Estado, algunas de ellas son el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), Universidad Católica Tecnológico de Baja California, la Universidad del Valle de México Campus Mexicali, la Universidad Iberoamericana Tijuana (perteneciente al Sistema Universitario Jesuita), Univer Noroeste, la Universidad Xochicalco, la Universidad de las Californias (UDC), entre otras.

Además de las mencionadas anteriormente, en Baja California pueden encontrarse Escuelas Normales en cada municipio, éstas dedicadas a la formación de maestros de preescolar, primaria, educación física y educación especial. La más importante es la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, ubicada en Mexicali, fundada en 1940 (BENUFF) que ofrece actualmente 3 licenciaturas: Lic. en educación primaria, y en dos ramas de la educación especial: area motriz, y problemas de aprendizaje.

[editar] Gastronomía

Ensalada César con pollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com