ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE REFERENCIA COMPETENCIAS


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  Tesis  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 5

TEMA CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE REFERENCIA COMPETENCIAS

8 Lectura de textos diversos "Localice en su libro de lecturas el texto "Cartas a un gnomo". "Observe las ilustraciones y realice predicciones sobre el contenido. "Comente sobre el contenido del texto.

"Mencione que medio utilizó Clarisa para comunicarse con el gnomo. "Conteste su libro de actividades. L. 90-105 L. A. 84-87 F.51 Lee en voz alta, con ritmo adecuado y entonación, textos con los que está familiarizado, logrando que otros (as) los comprendan.

8 Escritura y entonación de algunas canciones. "Lea en silencio la canción que le presenta su libro de actividades. "Comente sobre el contenido de dicha canción. "Señale cuáles canciones son de su mayor agrado.

"Consiga la parte de la canción "Lunada" de Francisco Gabilondo Soler y la cante con el grupo.

"Intente componer una canción y la cante el grupo con alguna melodía conocida. LA. 91 Lee, crea y comparte cuentos, leyendas, poemas y canciones que expresan sus sentimientos.

17 18 Comparar y ordenar fracciones. 'Realice repartos de manera objetiva, como el siguiente: cuatro niños se repartieron

entre sí, tres galletas. ¿Qué fracción le tocó a cada uno?

'Represente las galletas y reparta cada una en cuatro partes iguales.

'Indique la fracción que le tocó a cada niño en el reparto.

'Realice de manera similar, otros repartos que su maestro le indique y compare los

resultados.

'Ordene de mayor a menor las fracciones que su maestro indique. L A. 30, 31 Comprende lo que significa las fracciones y las utiliza en la resolución de problemas sencillos.

19 Conocer submúltiplos del metro. 'Elabore un metro en cartoncillo y lo gradúe en decímetros, centímetros y milímetros. 'Mida algunas longitudes y represente la medición en decímetros, en centímetros y en milímetros.

'Indique la representación simbólica de decímetro, centímetro y milímetros (dm, cm, mm).

'Elabore una tabla de equivalencias entre decímetros, centímetros y milímetros. L. A. 32, 33 Resuelve problemas que implican el uso de medidas de longitud, superficie, capacidad, peso y tiempo.

OBSERVACIONES__________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CIENCIAS NATURALES HABILIDADES Y ACTITUDES REFERENCIA COMPETENCIAS

Los procesos de deterioro ecológico.

Actividades humanas y su relación con la transformación de los ecosistemas. 'Conversar sobre las actividades que deterioran los ecosistemas del lugar donde viven. 'Proporcionar ejemplos y registrarlos en su cuaderno.

'Identificar los descubrimientos e invenciones que otorgaron al ser humano la capacidad de subsistir en el planeta, como el uso del fuego, la agricultura y la ganadería. 'Reflexionar sobre la manara como esas actividades han transformado el medio. 'Debatir en torno de la conservación o la destrucción de bosques y selvas, representando en equipos a los a grupos ecologistas, los desarrollistas y la sociedad. 'Plantar o adoptar un árbol para cuidarlo de manera permanente. Reflexionen acerca de las actividades y su relación con transformación de los ecosistemas, su deterioro y algunas medidas para

contrarrestarlo. L. A. 70 - 73 Comprende las explicaciones y los argumentos de la ciencia acerca de la naturaleza.

TEMA CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE HISTORIA REFERENCIA COMPETENCIAS

Valorar la región y la cultura heredada de la Colonia. Indique que la religión católica es herencia del virreinato.

'Señale cómo las órdenes de religiosos que llegaron de España vinieron a evangelizar a los indígenas. 'Reconozca que en la ciudad de México se estableció la primera imprenta de América y ayudó a incrementar la cultura del pueblo.

'Reconozca a instituciones políticas como los Ayuntamientos y las intendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com