Acontecimientos Sociales / Calidad De Vida Laboral

Calidad De Vida Laboral

Ensayos para estudiantes: Calidad De Vida Laboral
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  antoine08  07 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1506   |   Páginas: 7
Views: 690

PROGRAMA DE MEJORA DE CALIDAD DE VIDA EN LA ORGANIZACIÓN DE NORTHBAY

INTRODUCCIÓN

El presente programa de mejora de la calidad de vida en el trabajo, es una intervención estructural del desarrollo organizacional.

En la actualidad las organizaciones se han vuelto más competitivas, se vive la ola de las empresas de calidad, de empresas eficientes, en todas ellas, los trabajadores juegan un rol importantísimo, por lo que la calidad de vida laboral juega un papel importante para tener éxito en la gestión de hoy.

OBJETIVO

El programas de calidad de vida en el trabajo, intentan mejorar el grado en que los miembros de una organización, son capaces de satisfacer importantes necesidades personales mediante sus experiencias dentro de la empresa. Frecuentemente se argumenta que el mejoramiento la calidad de vida laboral, conducirá a incrementar la efectividad de la organización; sin embargo, cualquier mejoramiento en la efectividad de la organización es solo definitivo por el producto. Por otra parte, otros mantienen que el enfoque de los programas de calidad de vida en el trabajo, deben mantenerse vinculados a los objetivos que buscan incrementar la calidad de vida y la eficiencia organizacional.

PROGRAMA DE CALIDAD DE VIDA

Criterios del programa de calidad de vida en el trabajo

Criterios importantes del programa de calidad de vida laboral de NORTHBAY:

SUFICIENCIA EN LAS RETRIBUCIONES: Esto puede ser logrado por suficiencia en los ingresos para mantener un estándar social aceptable para vivir.

CONDICIONES DE SEGURIDAD Y BIENESTAR EN EL TRABAJO: Estableces condiciones de trabajo que minimicen el riesgo de enfermedades y daños; una edad limite en el trabajo que es potencialmente perjudicial para aquellos de menor o mayor edad de lo establecido.

OPORTUNIDADES INMEDIATAS PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES HUMANAS: Se incluye en esta categoría la autonomía, el uso de múltiples habilidades más que la aplicación repetitiva de una sola, retroalimentaci

ón acerca de los resultados de una actividad como una base de autorregulación.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO CONTINUO Y SEGURIDAD: Este proceso abarca asignación de trabajo y propósitos educacionales para expandir las capacidades del trabajador, oportunidades de ascenso, y seguridad en el empleo.

INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN: Esto significa liberarse de prejuicios; igualdad; movilidad; apertura interpersonal; apoyo constante a los equipos de trabajo.

BALANCEAR ENTRE TRABAJO Y VIDA: Esto significa que los requerimientos de trabajo, incluyendo programas-presupuesto, asuntos urgentes, y viajes, no se tomen del tiempo de ocio o del tiempo familiar como algo cotidiano, y que las oportunidades de ascenso no requieran frecuentemente de cambios geográficos.

ANALISIS DE PUESTO DE TRABAJO: Porque cuando hay cambios con el fin de mejorar la calidad de vida en el trabajo y fomentar la productividad a menudo se modifican las características de los puestos de trabajo, lo qu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos