ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campamentos móviles y fijos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

Ro Un campamento es un espacio donde nos ubicamos para aprovechar al maximo nuestra estadía en determinado lugar, un campamento es sinónimo de calor, comida, protección y amistad, éste se convierte en tu base de operaciones para desarrollar diversas actividades.

Tenemos dos tipos de campamento:

Los campamentos fijos que por lo general son mayores a una estadía de 5 días. (hay quienes consideran que son mayores de 10, pero considerando mi experiencia, creo que a partir de 5 se pueden hacer muchas cosas interesantes).

Campamentos rodantes que son los que levantamos para una estadía de entre 2 a 4 días, este solo se implementa con lo necesario para establecerse en el tiempo dado.

Sea cual fuere el tipo de campamento, éste te da la oportunidad de conocer mejor y estudiar con mas detalle el lugar y los alrededores donde te instalas.

Con la nueva ola del turismo se pueden hacer diferentes actividades y practicar turismo verde, de aventura, etc.

La recreación es un aspecto fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas desde muy pequeños. Con ella los chicos empiezan a socializar mejor, aprenden que los demás tienen sus propias facetas en su personalidad, responden a diferentes estímulos, la creatividad se proyecta en formas muy variadas en cada uno y en general aprenden a trabajar en equipo, ser proactivos y con la lúdica, aprenden bastante.

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

La actividad física puede ayudar a:

• Quemar calorías y reducir la grasa corporal

• Reducir el apetito

• Mantener y controlar el peso

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com