ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrito seguidor de lineas


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas ciudades del país, pero lamentablemente esto está sucediendo en nuestra localidad.

El eje Paita-Talara, es el único sistema de abastecimiento de agua potable a la población de Talara, y ha paralizado sus operaciones en varias oportunidades por una serie de deficiencias ya que no se les realiza el mantenimiento adecuado o por las lluvias que destruyen varios kilómetros de dicho eje como la del fenómeno del niño que arrasó con 84 kilómetros del acueducto.

La población se siente engañada, pues los recibos de agua no dejan de llegar puntualmente y no se sabe el día exacto y horas exactas en las que podrán contar con agua potable.

Para poder ayudar este mal que padece la población talareña se propone realizar un análisis sistémico para el estudio de factibilidad para una planta desalinizadora basado en diversas perspectivas para así no perjudicar tanto a la población como el medio ambiente ya que una diversidad de tecnologías de desalinización ha sido desarrollada en los últimos años; por mencionar algunas se tienen los procesos de ósmosis inversa, electrodiálisis, compresión de vapor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com