ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cuba Vs Eeuu


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  4.101 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Caso

1. ¿Estados Unidos debe buscar reforzar la presión económica sobre Cuba? Si su respuesta es si, explique por qué.

No, Consideramos que el embargo comercial entre Estados Unidos y Cuba debe concluir para mejorar la economía de ambos países, especialmente la economía de Cuba. Esta situación se ha prolongado a lo largo de los años, sin considerar el cambio generacional que nos lleva a concretar que el cese del embargo, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la autorización de flujos financieros, inversión extranjera y libre movimiento de personas generará importantes beneficios netos para ambos países.

2. ¿Estados Unidos debe normalizar las relaciones con Cuba? Si su respuesta es si, ¿ Estados Unidos debe estipular cualesquier condiciones?

Si, pensamos que Estados Unidos debe mejorar su relación con Cuba. Lo que debe con llevar a Estados Unidos dejar que Cuba, como nación autónoma e independiente, realizar sus propias decisiones sin influir en las mismas. Estados Unidos debe regularizar las mismas normas y condiciones para todos los países latinoamericanos sin excepciones ni discriminaciones. La normalizaciónón de dicha relación conducirá pronto a un inmediato influjo de turistas de los Estados Unidos, que tendrá desarrollo favorable. Las exportaciones norteamericanas se ampliarán rápidamente, y desplazarán a las de otros países. Por otra parte también la inversión extranjera y variados tipos de flujos financieros promoverán la expansión y la diversificación económicas cubanas y serán beneficiosos para los intereses norteamericanos involucrados en ello. La normalización, unida a un conjunto de reformas económicas en Cuba, promovería una más intensa interacción entre Cuba y los Estados Unidos y el resto del mundo, y generará mayor prosperidad para ambos países.

3. Asuma que es usted el líder de Cuba, ¿Que tipo de relación de comercio con Estados Unidos seria la mejor para usted? ¿Que tipo estaría dispuesto a aceptar?

Como primer punto accedería a el comercio en Cuba mediante la exportación e importación de las materias primas y los productos ya manufacturados. Regularizara las normas de Cuba que permita la entra libre de los estadounidenses con el fin de aumentar el turismo en el país logrando mejorar la economía. Por otro lado, estaría dispuesto a aceptar empresas de Estados Unidos, con el propósito de abrir nuevas puertas a la globalización, esto ayudaría a las estrategias de competencia a nivel internacional y de igual forma poco a poco mejorar la calidad de vida en Cuba, con la incrementaron de la tasa de empleo de los cubanos, aprovechando así la fuerza laboral altamente califica.

4.¿Como influyen la estructura y las relaciones del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com