ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fernando Y Laura


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  3.066 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del caso “Fernando y Laura”.

¿Cuáles competencias de la inteligencia emocional consideran les hace falta desarrollar a Fernando y Laura?

En el caso de Fernando que por no usar el caso cayo de la moto y ahora está en coma, creo que le falto la autoconciencia, es decir, no se conocía a el mismo simplemente pensó que el casco era incómodo y decidió no usarlo. La falta de autoconocimiento hace que el individuo no logre centrar su atención en su propio estado emocional, el nunca se dio cuenta que estaba mal, nunca pensó acerca de su futuro de su buen nivel académico y de los bueno que podría ser como profesionista. Al parecer el debió, identificar el peligro, pensar si valía la pena un momento de incomodidad o la muerte. Tuvo rebeldía y mucha falta de madurez. A los diesyseis años debió tener en mente que no era apto para una moto hasta cierto punto la compro y la uso sin ni siquiera pensar en la cantidad de accidente que ocurren en moto.

A Laura le falta mucha autorregulación de sus emociones, por ese motivo resulto embarazada. será muy difícil para ella porque el estado de embarazo de una mujer contiene cantidad infinita de cambios emocionales y hormonales, ella debe de regular sus emociones y pensar positivo, tal vez sus estudios se vean suspendidos por un tiempo pero un hijo no significa el fracaso, si ella logra definirse y controlarse , lo tomara con calma., pensara bien las cosas, si desea abortar lo hará segura y sin remordimientos y si desea afrontar sus consecuencias, disfrutara su embarazo y en un tiempo se incorporara a la escuela nuevamente. La autorregulación de emociones le va permitir omitir lo negativo y ver lo positivo.

¿Qué le proponen a cada uno de ellos para desarrollar esas competencias?

En cuanto Fernando se incorpore a su vida estudiantil, le propondría probar con un auto diferente, analizar la situación en la que estuvo, platicarla con sus padres y reconocer su irresponsabilidad, la moto debe esta fuera de su alcance ya que ha demostrado tener inteligencia pero no conciencia de lo que puede pasar. El debe de hacerse responsable de sus catos y poner en una balanza lo que ha arriesgado por una decisión tan simple, a partir de ahora se probara usando el cinto de seguridad, ahora que tenga otro auto o bien si ya no tiene auto debe analizarse ver quién es el ahora, después del accidente y ver los peligros, de esta forma, estar seguro día a día, siempre tener presente la teoría de acción reacción para no estar tan expuesto.

Con Laura, yo sugiero que afronte las consecuencias, que disfrute su nueva etapa y que también se pregunte a ella misma, como se siente, que es lo que espera durante su embarazo, si va estudiar o no. Si puede estudiar en línea que busque muchas salidas y el apoyo de todos sus seres queridos para que lo logre. Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com