ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Foto Japon


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.991 Visitas

Página 1 de 2

Caso foto Japón axiología.

Los valores que se vieron reflejado en el caso de foto Japón fueron: respeto, amabilidad, positivismo, felicidad, optimismo, orden, lógica (se refería a pensar en el momento de hacer las cosas), limpieza, cortesía, servicio al cliente y compromiso.

Estos valores no se trabajaban por separado y nunca fueron impuestos autoritariamente al personal. Por el contrario la compañía con sus políticas busco todo el tiempo que estos estuvieran palpables en el día a día y que la interiorización que los empleados hicieran de estos fuera de manera intuitiva y natural.

Para esto usaban los 10 mandamientos que buscan en caminar la relación empleado cliente : 1) el cliente siempre tiene la razón, 2) no discutir con el cliente; 3) repetir un trabajo cuando lo solicite el cliente; 4) nunca dejar huellas en los negativos o en las fotos; 5) pedir le al cliente que revise todo el trabajo antes de salir del almacén; 6) nunca entregarle al cliente un trabajo de baja calidad; 7) defender los intereses del cliente sugiriéndole las formas más económicas para realizar el trabajo que éste solicita; 8) mantenerse siempre pulcro y bien presentado; 9) sonreír y ser amable; y 10) no tutear al cliente y las leyes que eran mas para tomar decisiones de carácter administrativo (cortesía, limpieza, orden, honestidad, lógica, justicia, puntualidad, formalidad, distancia, trabajo, humanidad y ley del bambú (ser flexibles y nobles)).

Además de lo anterior se le suma a esta cultura organizacional que ellos trataban de implantar un misticismo plasmado en el los símbolos de la empresa (neko y darumo ) y los rituales de cambio de cinturón que tenían.

Como se puede ver esta empresa trato de adoptar los valores y comportamientos culturales del oriente, buscando imprimir en su cultura organizacional un sello único en el país. Algo que aunque ellos defendían que no estaban imitando sino adoptando. Siempre iba a chocar con los valores naturales de cada nuevo empleado pues la cultura oriental es muy divergente a la de nuestro país. Además como seres humanos los valores y el carácter ético nos lo imprime la cultura en la que hemos sido educados y cambiar esto es entrar a tocar los sentimientos mas profundos de cada ser. Esto fue sin duda un desacierto de foto Japón, pues si bien la empresa debe sumergir a sus empleados en una cultura organizacional que les genere pertenencia y aprecio por su trabajo, no debe caer en el limite de querer modificar su comportamiento, ética y valores.

Esta compañía debió de haberse preocupado mas por condensar su filosofía en cosas mas concretas y directas, que en generar misticismo en sus empleados. Creo que hubiera sido más certero y eficaz y la rotación de personal en los niveles más bajos hubiera sido menos significativa. Dándole mas estabilidad a la empresa y generando un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com