ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Santa Rosa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tipo de autoridad tiene le Gerente General? (2 puntos). Sustente

El término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de unan compañía. El gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercado y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica. Por ente el gerente de esta empresa está generando los cambios necesarios por el bienestar de la empresa y así poder expandir sus productos a provincias, de este modo el señor peña reorganizo los puestos e asigno nuevas obligaciones a su personal.

Mencione 2 aspectos del diseño organizacional (2 puntos). Sustente

Esta empresa muestra un diseño organizacional:

• Tiene objetivos planeados

• Es organizado de modo que lograra el conocimiento y la venta de su producto

• Todo el personal tiene objetivos fijos

• Obligaciones están divididas entre los trabajadores de acuerdo a su potencial humano

Identifique 4 diferentes, tipos de órganos (4 puntos). Sustente con datos del caso.

POR SU JERARQUIA: De acuerdo al grado de autoridad, superiores e inferiores.

POR LA DISTRIBUCION TERRITORIAL DE COMPETENCIA: centrales cuya competencia se desarrolla en todo el territorio y locales cuya competencia se desarrolla en un determinado territorio.

SEGUN LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA QUE DESARROLLAN: Activos, los que resuelven y forman la voluntad del órgano y lo trasladan al estado; los consultivos que no emiten declaración de voluntad sino una manifestación de juicio a través de dictámenes o informes; y los de control que fiscalizan la actividad estatal, sus actos y las personas.

:

1.DIRECCION (Gerente General) : Va a consistir en la cabeza de la empresa, es quien va a fijar el rumbo hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma y además debe mantener unidad en interactuar con las distintas áreas de la estructura organizacional de la empresa.

2. APOYO (Secretaria) : Es aquella persona que se ocupara de la realización de actividades elementales de la oficina, además de ser estrecha colaboradora del Gerente General, y es de alguna manera gestora de su tiempo para que este no tenga más que preocuparse que en lo que respecta a la toma de decisiones de la empresa para así conseguir mejores clientes, del resto se encargara la secretaria, la señorita que se encarga de apoyar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com