ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

general de la empresa. La mayoría de estas decisiones las toman los productores de artículos, quienes se guían por tres criterios generales.

Existen dos tipos de plaza:

• Plaza para productos de consumo

• Plaza para productos industriales

• Cobertura de Mercado. En la selección de la plaza es importante seleccionar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer. La cobertura de mercado es tan importante para algunos productores que es absolutamente necesario un canal para lograrla.

Control se utiliza para seleccionar la clase de distribución adecuada, es decir, es el control del producto. Cuando el producto sale de las manos del productor, se pierde el control debido a que pasa a ser propiedad del comprador y este puede hacer lo que quiera con el producto.

• Costos. La mayoría de los consumidores piensa que cuanto más corta sea la plaza, menor será el costo de distribución, y por lo tanto menor el precio que deban pagar.

Por lo tanto utilizar una plaza de distribución más corta, da por resultado generalmente, una cobertura de mercado muy limitada, un control de los productos más alto y unos costos más elevados, por el contrario una plaza más larga da por resultado una cobertura más amplia, un menor control del producto y costos más bajos.

ESTRATEGIA DE PRECIO

El precio de un producto es sólo una oferta para probar el pulso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto; si lo rechazan debe cambiarse el precio con rapidez o bien retirar el producto del mercado.

La clave para determinar el precio de un producto es entender el valor que los consumidores perciben en él.

Funciones del precio dentro de la economía como estrategia:

• Regular la producción. La decisión de cuánto producir depende también de la reacción del consumidor al precio del producto.

• Regular el uso y la disposición de los recursos económicos. Ayuda a determinar el uso que se le han de dar a los factores de producción y en qué proporción se pueden combinar para maximizar la producción.

• Regular el consumo. Actúa como agente racionador, ajustando la producción a las necesidades de consumo de la sociedad.

• Distribuir la producción entre los diferentes miembros de la sociedad. Depende de los salarios, las ganancias, los intereses y las rentas obtenidas durante el proceso productivo.

Como el precio es una importante arma competitiva, se deben tener tres consideraciones:

• Una empresa debe tener políticas propias en cuanto a precios.

• Se deben relacionar los precios con el ciclo de vida del producto.

• Se deben relacionar los precios con su clasificación estratégica por la generación de dinero contable y de utilidades y la posición que ocupa.

E S T R A T E G I A D E P R O M O C I Ó N

Los elementos más importantes que se incluyen en la estrategia promocional dentro de una organización comercial, industrial o de servicios son:

Publicidad

Es una forma pagada de comunicación impersonal de los productos de una organización, se transmite a una audiencia seleccionada de personas. Se utiliza para dar a conocer sus productos, entre los medios masivos para transmitir la publicidad se encuentran:

Televisión, radio, periódico, revistas, billiboards, espectaculares, catálogos, cine, folletos, carteles, internet, etc.

Es sumamente flexible ya que brinda a la empresa la oportunidad de llegar a muy grandes audiencias seleccionadas o centrarse en una más pequeña y definida. Es muy eficaz en cuanto a su costo muy bajo y permite repetir el mensaje infinidad de veces

SAV-SERVICIOS DE ASISTENCIA VIRTUAL

¿Qué es una asistente virtual?

La asistente virtual (VA) Es una profesional con experiencia previa adquirida en empresas que trabaja en forma independiente dando soporte y asistencia en áreas como administración, ventas, marketing, etc. Al tratarse de un servicio tercerizado el cliente y/o empresa no tiene la necesidad de contar con un espacio físico para desarrollar estas tareas, tampoco tiene la necesidad del personal en relación de dependencia con todos los costos extras que esto trae aparejado.

Beneficios de contratar una VA

- No necesita disponer de espacio físico para desarrollar las tareas.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com