ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Demanda de pension alimenticia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 8

SUMARIO DE ALIMENTOS

INICIO.-

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA FAMILIAR EN TURNO.

PRESENTE.-

C. HEIDI*****, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Boulevard ************************esta ciudad de Tijuana Baja California, México, y autorizando en los mas amplios términos del Artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado como mis abogados procuradores los LICS. CARLOS GOMEZ y LAURA  LUNA, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

        

Que por medio del presente ocurso, en la VIA SUMARIA vengo a entablar demanda en contra de la (s) siguiente (s) persona (s):

DEMANDADO:

1.- PEDRO BLAS, quien según tengo conocimiento puede ser localizado para efectos del emplazamiento en el domicilio ubicado en Boulevard20, Numero 4,  Industrial la Joya de esta ciudad de Tijuana, Baja California, México, reclamando las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES:

 

A).- El pago de una pensión alimenticia que se fije de manera provisional y en su momento definitiva por este H. Tribunal, respecto de nuestra menor hija de nombre LAILA *******de  tres años de edad,  para con el cual de acuerdo a lo que establecen los artículos 300, 305, 306, 308, 312 fracción II, y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado, el deudor alimentista aquí demandado tiene la obligación de proporcionar dicha prestación y la suscrita el derecho y la acción de pedirla.

B).- El aseguramiento de la pensión solicitada en el párrafo anterior, conforme a la Ley.

C).- La custodia provisional y en su momento definitiva, de nuestra menor hija de nombre LAILA ******de tres años de edad.

Lo anterior en base a los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

I.- La suscrita y el hoy demandado********************, sin que existiera relación matrimonial, tras una relación de concubinato hemos procreado a una hija de nombre LAILA *****************de tres años de edad, tal como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento que acompaño al presente escrito identificada como ANEXO 1, en la cual consta que el demandado y la suscrita hemos reconocido a dicha menor como hija en forma expresa.

II.- El demandado y la suscrita vivíamos juntos en concubinato desde hace cuatro años en el domicilio ubicado en Calle Ges, Numero 2, ColoniA las Flores de esta ciudad de Tijuana, Baja California, México, el cual podría decirse que fue nuestro domicilio conyugal, hasta hace ya aproximadamente un año, específicamente el día 12 de  marzo del año 2015, cuando por diferencias irreconciliables entre los dos decidimos separarnos y  la suscrita deje de habitar en ese domicilio.

III.-  Cabe  destacar que la suscrita siempre he trabajado y   siempre me he encargado de las labores del hogar y del cuidado de nuestra menor hija en todos los aspectos, en sus cuidados, aseo personal, alimentación, educación, etc.

IV.- Cabe señalar que el demandado***************, desde que nos separamos el día 12 de marzo del año 2015 hasta la fecha, incumple con sus obligaciones familiares y deberes para con nuestra menor hija LAILA************, tales como son los alimentos, el vestido, los gastos médicos así como los servicios públicos como el pago de la luz, agua, gas etc., por lo que el ahora demandado aporta cuando quiere y lo que quiere alguna cantidad de dinero por CONCEPTO DE ALIMENTOS, sin ser constante con su obligación de proveer alimentos a su menor hija.

Desde ese día, he sido yo quien estoy al pendiente exclusivamente de mi hija toda vez que su padre simplemente se desentiende de ella, sin importarle las necesidades de su hija, tanto físicas como emocionales, y por supuesto, sin importarle afectar la salud, la tranquilidad, el bienestar y el desarrollo armónico de la menor.

V.- Por lo anterior, y con la finalidad de procurar lo mejor para mi hija, me veo en la penosa necesidad de promover mediante el presente, para solicitar se fije el pago de una pensión alimenticia que me permitan proporcionar en un futuro próximo el bienestar que requiere mi hija en todos los sentidos.

Por último, es importante señalar que existen testigos a los que les constan los hechos aquí declarados.

 

MEDIDAS PROVISONALES:

1.- Que en tanto dura el presente procedimiento se aperciba al demandado para que se abstenga de causar molestias a la suscrita y a nuestra menor hija de nombre LAILA **************de tres años de edad.

2.- Poner a nuestra menor hija de nombre LAILA *********************de tres años de edad, al cuidado y bajo custodia provisional y en su momento definitiva de la suscrita, toda vez que aunque ya lo está de hecho, no es así de derecho.

3.- Se gire atento Oficio a la empresa  MULTIWIN la cual se ubica en el domicilio identificado como Boulevard 13, Numero 4, Parque Industrial la Joya de esta ciudad de Tijuana, Baja California, México, para que se sirva descontar vía nomina por concepto de pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva el treinta por ciento (30%) del salario y demás prestaciones que percibe el demandado C. *******a favor de su hija dependiente económico y acreedor alimenticio, y ponerlo a disposición de la suscrita de manera personal, en la misma periodicidad en que se entrega vía nomina el sueldo del reo procesal los días de pago correspondientes y en la forma acostumbrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (266.7 Kb)   docx (484.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com