ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de la administracion de los recursos materiales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

1.1 CONCEPTO DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS MATERIALES

Se conoce como recursos materiales de una empresa a aquellos bienes tangibles con los que contará la compañía en cuestión para poder ofrecer sus servicios tales como: instalaciones (edificios, maquinaria, equipos, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas, entre otros) y la materia prima (aquellos materiales auxiliares que forman parte del producto, los productos en proceso y los productos terminados, entre otros).

1.2 OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES

Es abastecer, en cantidad y calidad, los recursos que el sistema productivo requiere, lo mas pronto posible y con el menor costo.

Siempre enfocada a lograr los fines y resultados. En ocasiones, los ejecutivos no relacionados con los negocios afirman que el objetivo de la administración de negocios es sencillo: obtener utilidades o beneficios.

1.3 FUNCION DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS MATERIALES

Gestionar en forma eficiente y oportuna los procedimientos de contratación administrativa, de almacenamiento, control y distribución de bienes y de levantamiento y confección del inventario permanente de todos sus bienes.

- Recibir, tramitar y custodiar toda clase de documentos y expedientes relacionados con sus funciones y proceder a su archivo cuando corresponda.

- Elaborar los carteles o pliego de condiciones necesarios para las licitaciones y compras directas y tramitar el procedimiento hasta la emisión del pedido y el recibo de las mercancías en el Almacén de Suministros.

- Desarrollar los criterios con los que se dará la evaluación y seguimiento de los servicios subcontratados.

- Mantener, evaluar y actualizar el registro de proveedores del SENASA.

- Llevar el control de los bienes adquiridos y realizar inventarios periódicos de las existencias, estado de los bienes y disposición de los bienes en desuso y registro de donaciones de materiales y equipos.

- Distribución y registro de salida de materiales con base en la demanda de las diferentes instancias administrativas.

- Asegurar las condiciones adecuadas y necesarias para el mantenimiento y control de los insumos, suministros, reactivos, químicos, biológicos etc. que ingresen al Almacén de Suministros.

- Administrar, custodiar y distribuir los cupones de combustible de la Institución y conciliar las facturas que se deriven de la utilización del mismo.

- Coordinar y administrar los servicios de seguridad y vigilancia de las oficinas centrales.

- Administrar y controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com