ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Colombiano


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

EL CONFLICTO

DEFINICION

cualquier tipo de conflicto belico en el cual participan dos partes en desacuerdo y se utlilizan medios mecanicos de armamento para derrotar al enemigo.

un conflicto armado puede ser desde resorteras hasta bombas de neutrones, sin embargo no siempre tiene que ser una guerra, puede ser hasta un duelo, puede ser una revolucion, puede ser una invasion, puede ser incluso un bombardeo preventivo....

mucha gente se confunde y empieza a estereotipar lo que es un conflicto armado, en el caso de colombia y al farc, es un conflicto armado pero no es una guerra, sino un acto guerrillero por parte de unos cuantos en contra de un gobierno elegido, sin una daclaracion formal de guerra, ya que las farc no tienen la sancion castrense ni la organizacion constituida militarmente hablando para declarar una guerra y que esta sea reconocida por los demas paises del orbe, son un grupo de harapientos buscando crear caos sin respetar las leyes del pais al que pertenecen, sin creaR UNA DISENCION SIN CRIMENES, POR ESO SE LES LLAMA SECUESTRADOS A GENTE COMO BETANCOURT, NO PRISIONEROS DE GUERRA

NEGOCIACION Y MEDIACION DEL CONFLICTO

Negociar es tratar asuntos para llegar a un acuerdo, y se trata de llegar a un acuerdo con alguien, porque hay algo que motiva un interés común. Es un acto que hacemos cotidianamente con nuestras familias, compañeros de trabajo, vecinos o con cualquier persona con la que nos relacionamos. Si embargo, a pesar de que lo hacemos constantemente, no siempre los resultados son óptimos; nos puede dejar (a nosotros o a la otra persona) con cierto "sabor" de insatisfacción, agotamiento e incluso enemistades.

Es por esto, que nos interesa entrar en el campo de la prevención; prevenir es ver venir. Entonces retomamos el enfoque de Bell y Smith en el libro "Aprenda a tratar con personas conflictivas" el cual goza de un enfoque preventivo al desarrollo de conflictos en las relaciones humanas en el contextolaboral, aún más si hay personas que adoptan actitudes hostiles permanentemente.

Estos autores, cuando tratan la gestión de un conflicto con una persona problemática, ofrecen algunas señales indicativas de la inminencia de un conflicto, siendo éstas las siguientes:

Reacciones exageradas ante situaciones aparentemente banales.

Miradas iracundas o, por el contrario, esquivas.

Insultos o ataques personales.

Amenazas manifiestas o tácitas.

Expresiones de pánico, desesperación o desesperanza.

Insistencia innecesaria en un tema determinado.

Esfuerzos evidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com