ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del aborto


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Tesis  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 5

CONSECUENCIAS DEL ABORTO

La práctica del aborto, sea legal o no, daña seriamente la salud física y psíquica de la mujer, y por ello daña a la familia y a la sociedad misma. Promover que la mujer aborte, en cualquier circunstancia, supone un atentado contra la ella misma.

Quien investiga con algo de seriedad, enseguida descubre, no sólo las contradicciones en los argumentos, sino que se oculta información y se juega con las estadísticas. No puede aprobarse una ley, que dañe a la persona en su integridad, física, moral y psicológica. La legalización del aborto, viene a convertirse en una forma de discriminación para la mujer, que es la primera perjudicada, por las secuelas que ello reporta.

1. Posibles complicaciones físicas para la mujer

a. Infección: El útero es altamente susceptible a infecciones después de un aborto, especialmente si parte del feto o de la placenta son dejados accidentalmente dentro (aborto incompleto).

b. Hemorragia severa: Las pacientes pueden sangrar excesivamente durante un aborto o aun por algunos días después del mismo.

c. El Síndrome de Asherman : este síndrome se reconoce por la aparición de adherencias de tejido dentro del útero, que producen síntomas clínicos tales como anormalidades menstruales, infertilidad y abortos espontáneos frecuentes y embarazos ectópicos, que requieren de una histerectomía total, con la subsiguiente infertilidad definitiva. Una de las principales causas del Síndrome de Asherman es el aborto de dilatación y curetage (comúnmente conocido como D&C).

d. Muerte: Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el aborto tiene sus riesgos. El aborto puede producir la muerte . Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar.

2. Complicaciones psicológicas para la mujer (alteraciones psiquiátricas)

Muchos son los estudios serios realizados al respecto porque la incidencia de estas manifestaciones es cada vez más alta. Veamos algunos ejemplos:

a. El 60% de las mujeres que se han hecho un aborto experimentan algún nivel de problema emocional después. 30% sufren problemas severos .

b. Las mujeres que se han hecho un aborto tienen significativamente mayores admisiones psiquiátricas, problemas del sueño, y suicidio , que la población general .

c. Las mujeres que se han hecho un aborto tienen una incidencia más alta de abuso de drogas y alcohol, lo que puede deberse a niveles más altos de ansiedad, depresión, y pena no resuelta, los que se han podido medir en otros estudios de mujeres con historia de aborto .

d. En cuanto a la relación de pareja, la doctora Emily Milling halló que el 70 por ciento de las 400 parejas de su estudio se rompieron en el año siguiente al aborto . Por otro lado, el doctor Phillip Ney, psiquiatra infantil de la Universidad de British Columbia, descubrió que el aborto aumenta el maltrato a los otros hijos. De hecho, en Estados Unidos el maltrato infantil ha aumentado un 1.000 por cien desde que se legalizó el aborto.

 Lo que sigue es el relato de una de las delegadas, la Sra. Sandy Ressel:

"El doctor decía: ´La pequeña niña tiene 10 semanas de vida y es muy activa´. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.

"Nosotros vimos con horror cómo maltrataban y descuartizaban a este pequeño e inocente ser humano. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza. En medio de violentas convulsiones la niña vivió todo este trágico proceso tratando de esquivar el intrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ´un grito silencioso´. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200, porque tenía miedo."

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com