ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción. La corrupción como una enfermedad en México


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: Corrupción.                                                                        De La Garza 1

La corrupción como una enfermedad en México.

La corrupción en México ha impactado considerablemente a la sociedad, afectando el desarrollo del país drásticamente en aspectos políticos, económico y sociales debido a que es un tema tan complejo como delicado, es complejo por la cantidad de aspectos que presenta y delicado porque la vida nacional se ha visto afectada por la omnipresencia de la corrupción, tanto que parece que esta forma parte de la cultura mexicana.

México esta en lugar 105 de 176 naciones en el índice de transparencia nacional, donde se encuentra cerca de países como filipinas, Albania, Mali y Argentina, (Alvarado, 2014).  “En numerosos aspectos Argentina y México comparten ciertas características de su vida publica y una similitud negativa es la corrupción” (Meyer, 2002 ;p.70).

        

                                                                                        De La Garza 2

Este fenómeno social es y ha sido desde hace muchos años un impedimento para el desarrollo político y social del país. Dan la imagen los funcionarios públicos, policías, administradores, funcionarios públicos, el presidente de la republica, de un gobierno en donde cada uno de ellos forman parte de un circulo que ejerce la corrupción, siendo ellos los principales actores de corrupción en el país, generando desconfianza para los mexicanos y consecuencias políticas negativas, “La desilusión sobre sus dirigentes es total y la desmoralización es un sentimiento compartido al punto que ningún candidato o formula política, despierta entusiasmo” (Meyer, 2002; p.73).

 La corrupción esta presente en todo tipo de instituciones publicas y privadas, en donde los responsables de esta problemática son los mismos funcionarios públicos que se aprovechan de el poder que tienen a su cargo, debido a que los representantes políticos de México no cumplen con su obligación de regir el Estado de manera transparente y buscando el bien común en la sociedad hacen que aspectos como el sector de salud publico, la educación y transporte publico se vean afectados directamente, así como la mala administración de los recursos económicos, causando que la economía del país se estanque.

Principalmente la sociedad Mexicana resiente los cambios en los que la corrupción tiene influencia, en general la corrupción de una persona con bajos recursos es menos dañina socialmente que la de una persona con altos recursos financieros, ya que si perteneces a la clase alta correspondes a los favorecidos del sistema.

 Otro cambio notable es la economía, ya que impide que los mexicanos tengan un estilo de vida mas optimo con un salario digno, como se mencionaba, uno de los factores negativos que contribuyen a la corrupción es el gobierno, ya que malgastan los ingresos que obtienen de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com