ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción en México


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

                                            Corrupción en México

La palabra  corrupción  se  define como  la acción y  efecto de  hacer pedazos, echar  a perder, sobornar , pervertir, dañar, que puede venir desde la familia por qué luego no llegamos a ser realmente honestos, si no solo hacemos lo que más nos conviene para no tener problemas.

Cuando hay abuso de poder, existe corrupción, el abuso de  funciones o  de  medios también se considera corrupción.

La corrupción en un país quiere decir falta de valores, que puede pasar de generación en generación afectando seriamente a la sociedad.

Nuestro país desgraciadamente está dentro de los primeros lugares en corrupción, sobre todo en el ámbito político, aunque hasta por escapar de una multa de tránsito se suele ofrecer dinero a una autoridad.

 La encuesta Nacional de  Corrupción y  Buen Gobierno registró casi 214 millones de actos  de  corrupción en  el  uso de servicio  público, o sea más de 23 400 millones de  pesos  anuales en pago de  sobornos.

Es muy claro que la corrupción está en cualquier parte, sobornos, tráfico de influencias, y el nepotismo.

Quisiera hacer mención que la única manera de poder hacer frente a la corrupción es con la honestidad, que logremos tener identidad y coherencia y vivir siempre congruentes entre lo que se piensa y lo que se hace e inculcar esto desde edades tempranas, para así poder lograr un gran cambio en todo nuestro país.

Ahora en nuestro país crece una gran desconfianza, ya no confiamos en nuestro sistema político, educativo, y judicial, pero no nos damos cuenta que todo radica en la falta de valores que existen hoy en día en el centro del las familias mexicanas.

Es muy difícil erradicar del todo la corrupción en un país, ya que las condiciones sociales como los bajos sueldos de los trabajadores, resultan ser el pretexto perfecto para seguir cayendo en actos bajos de ética y valores.

Nuestro trabajo personal consiste en denunciar estos actos y no caer en ellos.

El CEAM promueve muchísimo la honestidad, es uno de los valores que rigen esta institución, lo cual está muy bien por qué así podemos estar seguros que en la escuela no habrá ningún acto de corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com