ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creditos Tipos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

“CLASES DE CREDITO POR TRANSACCION INVESTIGACION 2”

CREDITO AL DETALLISTA

ANTECEDENTES: El crédito mercantil fue la espina dorsal del comercio entre Inglaterra y America durante los días coloniales los cultivadores de tabaco del sureste llevaban letras de cambio a los comerciantes de la comisión inglesa.

El nacimiento del derecho mercantil como tal, esta ligado a la actividad de los gremios o corporaciones de mercaderes que organizan en las ciudades comerciales para la defensa de los intereses comunesde la clase.

DEFINICION: Es un préstamo que se le otorga a una empresa el valor de sus atractivos intangibles algunos ejemplos: prestigios, marcas y clientela establecida. No solo es para adquirir cosas, sino también para remodelaciones, para compra de terrenos o para iniciar una construcción o pago de pasivos.

SUJETOS DE CREDITO QUE CALIFICAN: Los vendedores detallistas o minoristas, compran a un mayorista o aun fabricante, para vender directamente al publico, para ellos es creado el crédito detallista, como ya lo mencionamos, para que pueda crecer el negocio y ya no solo venda un producto.

EN QUE CONSISTE DICHO CREDITO:

CUAL O CUALES INSTITUCIONES PRESTAN ESTE CREDITO

EJEMPLO EN EL QUE CONSTE TASA DE INTERES, REQUISITOS, GARANTIAS Y OBLIGACIONES DEL SOLICITANTE.

CREDITO DE PRÉSTAMOS INDIVIDUALES

Crédito de Préstamo Individual

Los prestamos individuales son el proceso de proporcionar un crédito a un cliente, con lo cual no se requiere que otros miembros del grupo actúen como gerentes si no que la elegibilidad para el préstamo se basa en una evolución de las características del cliente y en su análisis del flujo de fondos.

Los créditos individuales surgen como una respuesta a la demanda y necesidades de los clientes por obtener un financiamiento inmediato sin excesiva documentación atendiendo a un segmento de mercado de microempresarios que cuentan con una actividad económica ya sea de servicio, comercio o producción establecido con un año mínimo de funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com