ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuántos de ustedes se levantan por obligación cada día, a la misma hora?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuántos de ustedes se levantan por obligación cada día, a la misma hora? ¿Vas a estudiar o trabajar en algo que no les gusta y vendrán tiempos mejores?, pero los años van pasando y nunca llegan.

Pongámonos en la mejor situación que hay en la vida que nos venden de pequeños: terminamos nuestros estudios con buena nota y encontramos un trabajo estable de ocho horas, que te permita pagar el arriendo, tener tu perro, tu gato, tu tele gigante, tu auto, tus caprichos… ok, ¿y ahora? Te quedan cincuenta, sesenta años en los que como mucho podrás aspirar a tener unas semanas de vacaciones al año, ahorrar para cuando te jubiles y luego no puedas disfrutar ese dinero porque eres demasiado viejo para todas aquellas cosas que tenían que llegar. Yo no puedo, yo no estoy hecho para esta vida que me venden en la que la gran mayoría de personas están muertas en vida, que lo único que les motiva a levantarse por las mañanas son las facturas que tienen que pagar.

Luego los padres con: “¿qué harás cuando seas mayor? Deja ya esas tonterías, ya harás lo que quieras cuando puedas pagarte tus propias cosas”. Ok, ahora eres un adulto, haz hecho todo lo que se suponía que debías hacer para vivir bien y te encuentras con un amigo que hace tiempo que no ves y te pregunta: “hey, ¿qué tal? ¿Cuánto tiempo, qué es de tu vida?”, estoy seguro que respondes sin pensar: “nada, estudiando, trabajando… lo de siempre”.

Tanta gente se siente perdida, vacía. No sabes qué camino tomar, estas angustiado porque el tiempo pasa, debes decidir si sigues estudiando, qué carrera tiene más salidas, te pones a trabajar y ¿para qué? Para tener el futuro que quieres, pero ¿Cuál es el futuro que quieres? No el que te han metido en la cabeza desde pequeño, no, el que TÚ quieres.

Por alguna vez trata de ser honesto contigo mismo: ¿a qué te dedicarías si tuvieras que elegir cualquier oficio, sin importar nada más lo que deseas? ¿Quieres ser mozo, cajera de un supermercado dependiente toda tu vida? Supongo que no, probablemente te gustaría ser cantante, escritor, deportista profesional, tener tu tienda de tatuajes, tu propio restaurant, no sé. Te pones excusas y más excusas, diciéndote a ti mismo: “me falta dinero, me faltan medios para desarrollar mis ideas”, pero en realidad te pasa lo que le pasa a muchísima gente… lo que tienes es miedo… miedo a fracasar.

Si tienes un sueño lucha por él ahora, no esperes un futuro que no sabes si va a existir, no sigas los consejos de gente que intenta darte clases de cómo triunfar en la vida cuando ellos han fracasado, sino fíjate en lo que hicieron mal para no cometer sus mismos errores. Alguien dijo una vez: “solo podrás hacer realidad tus sueños si cuando llega la hora sabes estar despierto”, tiene sentido ¿no?

Si tienes miedo a caminar, fabrícate unas alas, aprendes a volar y chao no más. ¿Por qué? Porque lo sabes, sabes que quieres ser libre, hasta el día que cierres los ojos por última vez… busca dentro de ti, solamente tú sabes lo que realmente quieres, tienes que dejar de esperar que ocurra un milagro, porque nadie, NADIE va a venir a tocar a tu puerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (36 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com