ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL PLAN DE ATENCION PARA LA EQUIDAD EDUCATIVA (PAEE)


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

DEL PLAN DE ATENCION PARA LA EQUIDAD EDUCATIVA (PAEE)

Para iniciar a proyectar un plan de trabajo se hace necesario elaborar una fotografía de la realidad (enseñanza y aprendizaje), a partir de ello impulsar acciones y/o actividades didácticas para consolidar dichos procesos. A continuación se enuncian algunos de los elementos básicos a considerar en el diseño del PAEE, el que elaborará cada uno de los docentes que decidan participar con el programa, es una alternativa que puede ayudar a elaborar dicho instrumento. Cabe aclarar que todo lo que se haga será en razón de atender y prevenir el rezago educativo en Zacatecas mencionado en el apartado 3.3 del Plan Sectorial de Educación 2011-2016.

Evaluación inicial y/o diagnóstico Misión Visión Propósitos. Estrategias de intervención. Metas Actividades Seguimiento y evaluación.

Bautista Muñoz Soledad de acuerdo a los resultados del examen de diagnostico obtuvo bajos resultados en las materias de español y matemáticas. Muestra dificultad para los problemas matemáticos y no utiliza la ortografía convencional para palabras de uso frecuente

- Carrillo González José de Jesús. Dificultad para crear textos propios, problemas de lectura y comprensión de textos. Dificultad para resolver problemas matemáticos mediante el razonamiento.

-Esquiváis Juárez Jonathan Ulises problemas de lectura y comprensión de textos cortos, problemas de disciplina y por lo tanto repercute en problemas para aprender principalmente en matemáticas.

-Haro Lara Ezequiel: dificultad para resolver problemas con dos o más operaciones.

Dificultad para crear textos propios, problemas de lectura y comprensión de textos.

-Santana López Osvaldo dificultad para representar fracciones y números decimales en la recta numérica y en construir y armar polígonos regulares, problemas de lectura y ortografía.

Ortega Esparza Luis Ángel

Dificultad para representar las ideas principales en un texto y resolver problemas matemáticos de la vida diaria.

Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación suficiente y de calidad que contribuya como factor estratégico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno.

Consolidar a la educación primaria como eje fundamental de la educación básica hasta alcanzar niveles de excelencia, conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral.

.

Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana

Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender y resolver problemas lógicos matemáticos, y así identificar ideas principales en diferentes textos para tener un buen perfil de grupo en la educación primaria.

Desarrollo de actitudes.

Potenciar la motivación.

Repetición, empleando preguntas y respuestas, destacar

lo importante, autocomprobación de los que se sabe.

Selección de lo fundamental, resumiendo, subrayando,

etc.

Organización y conexión de los conocimientos mediante

esquemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com