ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS INFORMATICOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 8

EMIRATOS ARABES UNIDOS

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en el sudeste de la Península Arábiga, ocupando parte de la Península de Musandam, que comparten con Oman. Sus fronteras (867 km.) lindan con Omán, Qatar y Arabia Saudí, mientras sus costas (1.318 km.) están bañadas por las aguas del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán, siendo este último donde se encuentran los tres principales puertos comerciales.

Economía y Comercio

Los emiratos son el tercer productor regional de petróleo después de Arabia Saudita e Irán. El país ha logrado diversificar su economía, de forma que ya no depende exclusivamente de las exportaciones de petróleo (que representan cerca del 20% de su PIB). Los emiratos son quizás el país de la región que más ha avanzado, hoy en día presenta unos elevados índices de IDH (0,868), por ejemplo su PIB per cápita es cercano al de los principales países de Europa.

Dubái es un destino turístico importante y un hub para las industrias de servicios (tecnologías de la información, finanzas, logística, ...). Dubái es el centro neurálgico de una de las regiones más ricas del mundo. Dubái ofrece importantes oportunidades de negocio para los inversionistas en diversos sectores: transporte y distribución, fabricación, o sede de oficinas regionales.

La economía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un 62,8 por ciento libre, de acuerdo con la Heritage Foundation, lo que la sitúa en el puesto número 63 del índice de libertad económica mundial. EAU se sitúa en séptimo lugar a los 17 países de Oriente Medio y del Norte de África, siendo su puntuación total superior a la media regional. Si bien los emiratos son un centro financiero regional, su sector financiero aun está sujeto a una fuerte injerencia gubernamental.

Los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por ser un país con grandes recursos

naturales, por lo que su economía siempre se ha basado en ellos. Las reservas de petróleo de

los EAU representan el 9% del total mundial y las reservas de gas el 5%. El desarrollo

económico que han experimentado los EAU en las últimas décadas es debido precisamente a la explotación de los recursos energéticos, aunque ahora el sector de los servicios es el que más crece en el país: en 1980 el sector energético representaba tres cuartas partes del PIB de

los EAU, mientras en la actualidad sólo produce un tercio de la riqueza nacional, un porcentaje

relativamente bajo si se compara con otros países del Golfo. Actualmente los servicios

representan más del 50% del PIB nacional, y entre ellos la gran expansión del turismo –en

2004 pasaron por los EAU unos 5 millones de turistas- es un factor fundamental que ha dado

lugar a un crecimiento de la construcción y los transportes.

El comercio representa más del 12% del PIB, siendo uno de los sectores más fuertes del país debido a que los EAU son un importante núcleo de negocios en Oriente Medio.

Las importaciones y exportaciones que se realizan en la zona, pasan por los puertos y aeropuertos de los EAU, por ello el transporte y las comunicaciones también tienen un peso destacado en la economía del país, generando el 7% del PIB. La construcción por su parte es un sector muy importante y las grandes obras como el rascacielos más alto del mundo y las islas artificiales son buen ejemplo de ello. La construcción y los servicios inmobiliarios representan más del 15% del PIB entre los dos. El gran crecimiento económico de los EAU basado en los servicios se debe a la amplia oferta de mano de obra barata. La población inmigrante, que asciende al 70% del total de la población, está empleada en todos los sectores confiriendo una competitividad y una expansión acelerada de la economía muy poco común.

Comida

En los Emiratos Árabes Unidos es más fácil comer comida internacional que comida árabe pero, si tenemos la suerte de acceder a la misma, son imperdibles:

• Shawarma: tentempié, similar al Kebab turco o al suvlaki griego, a base de carne de pollo o cordero.

• Tabbule: ensalada de rabanitos, pepinos, pimientos, lechuga, tomate, cebolla, limón y harina Burgol.

• Humus: puré de garbanzos y sésamo.

• Mutabal: caviar de berenjenas.

• Kussa mahshi: zapallitos rellenos.

• Madroba: pescado seco, prehidratado con mantequilla fundida.

• Falafel feffle: pimientos rellenos y macerados.

• Faina: tortilla de garbanzos

• Quebe o kupi: mil maneras diferentes de preparar carne molida, completamente desgrasada con harina Burgol, rellena o acompañada con verduras.

• Tagine: cocido de cordero, cebollas y tomates, muy condimentado y agridulce.

• Samosas: empanadas árabes típicas.

(La palabra "mashi" significa relleno y la palabra "malfuf" significa envuelto en hojas de acelga, col u otra.)

En materia de postres, todas las frutas frescas imaginables y postres desbordantes de almíbar.

• Baklawa: masa filo, nueces, azúcar y manteca.

En los Emiratos Árabes Unidos encontramos agua embotellada a muy buen precio, el agua de grifo, a pesar de la desalinización es imposible de tomar por su sabor. Jugos de frutas, todos los imaginables, incluso de aguacate. El café se bebe todo el día, incluso perfumado con cardamomo y azucarado previamente.

Contrariamente a lo que uno piensa el alcohol no está totalmente prohibido, salvo en Sharjah. Sí es controlada su venta y sólo se puede adquirir en hoteles y restaurantes. Los residentes extranjeros tienen un permiso especial y pueden abastecerse en tiendas especializadas.

No se sirve a menores de 21 años y en caso de conducir rige la "tolerancia cero".

Vestimenta

La vestimenta autóctona o local consta de una túnica blanca para los hombres, llamada "kandora" y de una negra para las mujeres llamada "abaya" -ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com