ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DIPUTADO INFANTIL


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

DIPUTADO INFANTIL

Un requisito, para que una persona pueda desarrollarse y elegir entre muchas alternativas la manera de conducir su vida, es el derecho a la libertad, la cual requiere práctica, conocimientos, experiencia y buenos hábitos en la vida cotidiana, que son inculcados en casa por nuestros padres o la familia en general y que son los que nos llevan a contar con valores, con una excelente o pésima educación y cultura.

Muy buenos días tengan todos ustedes, distinguidas personalidades, estimados maestros, compañeros alumnos y padres de familia que nos acompañan.

Mi nombre es….. Alumno de sexto grado del prestigioso Colegio Gaxiola. Hoy me encuentro frente a ustedes con una interrogativa:

Ante las condiciones actuales ¿debo cambiar mis hábitos o afectar mi libertad por mi seguridad, sí o no?, ¿por qué?

Elegir libremente lo que se quiere hacer implica una responsabilidad, pues tomar una decisión supone asumir las consecuencias positivas o negativas que se tenga. Lo mismo sucede con los hábitos o conductas que practicamos constantemente, los cuales pueden ser buenos o malos y que en este último caso habría que cambiarlos, más, si con ello causo daño a las personas que se encuentran a mi alrededor, por ejemplo, algunos de los malos hábitos que afectan mi integridad y la de los demás es el mal uso de las redes sociales en donde sólo se busca perjudicar a las personas. De igual manera otra mala costumbre es copiar estereotipos a través de los medios de comunicación que nos llevan a tomar decisiones equivocadas, por ejemplo la manera de vestir, la forma de alimentarnos, otros que tienen que ver con la salud, la seguridad o los planes a futuro.

Con esto se entiende que un mal hábito puede afectar mi libertad y mi seguridad, en cambio si se tienen buenos hábitos no se deben cambiar, ya que esto implica también afectar mi libertad, porque sería desfavorable dejar de hacer actividades que me ayudan a llevar una vida en armonía y sana, como el cambiar el hábito de salir a caminar o hacer ejercicio por la tarde, dejar de convivir o salir a pasear con mi familia todo por miedo a la inseguridad que hoy se vive en nuestro país.

Actualmente México está pasando por una época muy violenta, hay muchos secuestros, injusticias, narcotráfico, corrupción, y lamentablemente este tipo de situaciones hace que mi libertad sea afectada por falta de seguridad.

Por eso yo los invito a reflexionar y a tomar conciencia de nuestros actos, dejar de lado los hábitos o costumbres que ponen en riesgo nuestra vida, practicar más los valores a través de las buenas conductas y tener claro que el valor de la libertad se ejerce con responsabilidad y respeto a las necesidades y los derechos de las otras personas.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com