ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO PARA EGRESADOS DEPRIMARIA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

Estimadas Alumnas. Estimados Alumnos. En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.

Hace seis años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaron por vez primera a la escuela primaria. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero sí con tristeza, llegó la hora de la despedida, de decir: ¡ Adiós!

En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que terminan su educación primaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales. Es también, para los que fueron sus maestros, una enorme satisfacción ver que sus angustias y zozobras, sus ideales y sus trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembraron en sus corazones poco a poco está floreciendo. Se despiden de su escuela y atrás quedarán sus puertas cerradas.

Han sido seis años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron duros. Pero fueron también seis años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.

Son ustedes un buen ejemplo para los estudiantes que ingresarán a ocupar los lugares vacantes.

Sus maestros los recordaremos como estudiantes honestos y responsables, alegres y comprometidos. A partir de este momento, la primaria será un capítulo en el libro de sus vidas. Ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos.

Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que les abrirá las puertas del mañana.

En un mundo cambiante como el que les tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto.

El futuro de cada uno de Ustedes no está en manos del destino; y aún cuando pudieran creer que el destino es el que baraja las cartas, son Ustedes quienes las juegan. Lo que les quiero decir, es que Ustedes formarán su propio destino. Ustedes y sólo Ustedes son quienes deben preguntarse qué es lo desean hacer con sus vidas.

Embargado por la emoción de este acto solemne, quiero decirles que este certificado de educación primaria es el resultado de la labor de sus maestros, el esfuerzo de sus padres y la dedicación de ustedes, pero recuerden que este es sólo el primer paso que dan para que en el futuro sigan cosechando frutos en su vida estudiantil, pues el hombre que está preparado nunca se intimida ante la dureza y los obstáculos de la vida, ya que tienen en sus manos un escudo para defenderse y un aliado para salir avante en la más difícil prueba que se les presente.

Sus padres, sus maestros, han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona; el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com