ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo Del Desarrollo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

DECALOGO DEL DESARROLLO

Este texto me hizo pensar en algo en lo cual yo nunca me había dado cuenta, solo se sabe que existen países ricos y pobres, si todos somos seres humanos como es posible que unos sean ricos y otros no; se analizo si es por la antigüedad de cada país pero no puede ser posible ya que hay países con menos antigüedad que otros los cuales son ricos y productivos, en cambio hay países con siglos de existencia que no se han desarrollado, también se llega a pensar que la causa podría ser la ubicación, las montañas, etc. dificultan la importación y exportación de alimentos, tecnologías, etc. Nos damos cuenta que tampoco ese es el problema ya que hay países con características semejantes a otros pero unas más desarrollados. Entonces queda la incógnita.

Pero un viajero estuvo estudiando todos estos comportamientos de la gente desarrollada y también rompió otra teoría que podría ser que la gente rica era más inteligente que la pobre pero esto es también falso ya que cuantos alumnos “pobres” no han sobresalido y alcanzado buenos niveles en escuelas de prestigio de los países ricos.

Entonces este viajero hizo como una pequeña lista de las actitudes diferentes que tiene la gente en los países desarrollados que posiblemente esa era la respuesta que buscaba desde un principio, el cambio no está en el territorio, en la antigüedad o en la inteligencia de los integrantes de un país; más bien lo que hace la diferencia es la actitud que se toma frente a la vida, a los retos etc. y este decálogo está compuesto por 10 puntos:

1.- Orden: el viajero da como ejemplo: El orden que refleja en todo lugar; desde el momento de su desembarco en el aeropuerto, cuando viajaba al hotel; le admiró la gran cantidad de automóviles relucientes circulando en orden perfecto.

2.- Limpieza: él se refería a: la limpieza en las calles, hoteles, en los baños de los restaurantes, y en el vestir de la gente. En los taxis, ómnibus y trenes todo está reluciente y limpio.

3.- Puntualidad: la exactitud matemática de los horarios de salida y de llegada en estos medios de transporte. Y, por supuesto, en los vuelos que hizo también de una ciudad a otra, le admiró lo mismo. Todo comienza a la hora indicada, las citas se cumplen a la hora señalada, los espectáculos empiezan exactamente a la hora programada.

4.- Responsabilidad: La responsabilidad es una de las actitudes más destacadas en la gente de los países desarrollados.

5.- Deseo de superación: está presente en la mayoría de las personas, traduciéndose en que esa mayoría está tratando siempre de aprender algo más, de perfeccionarse en su ocupación de escalar altas posiciones en su organización.

6.- Honradez: Y acostumbrado nuestro viajero en nuestro país a los engaños y robos, no podría creer lo que vio cuando caminando en Tokio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com