ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Pension Alimenticia


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Sandra Monroy Valencia

vs

Mario Cruz Salgado

Ciudadano juez de lo familiar

Por mi propio derecho y en ejercicio de la patria potestad y en representacion de mis menores hijos de nombres braulio cruz monroy velia cruz monroy, señalando como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en FCO. I MADERO NUM. 1 BARRIO DE SANTIAGITO TULTITLAN ESTADO DE MEXICO y autorizando para oirlas y asi como para dar vista de autos a licenciado en derecho REYES ROA VICTOR MANUEL, ante usted comparesco y expongo.

Que por medio del presente escrito y con fundamento legal en el articulo 4.129. del codigo civil del estado de mexico vengo a instaurar la demanda en contra del señor MARIOCRUZ SALGADO. Que actualmente tiene su domicilio en CALLE GOLFO DE PECHORA NUM 24 COL. LOMAS LINDAS EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA. Por las siguientes.

PRESTACIONES

1. el pago y aseguramiento de una pension alimenticia provisional la cual debera ser fijada a criterio de su señoria para poder satisfaser las necesidades alimentarias de mis menores hijos.

2. el pago y el aseguramiento de una pension alimenticia definitiva que sea lo suficientemente basta para satisfacer las necesidades basicas de mis menores hijos nacidos en el concubinato.

3. El pago de las pensiones caidas.

4. En caso pocedente los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos.

HECHOS

1. Durante el concubinato el demandado y la suscrita SANDRA MONROY VALENCIA. Procrearon dos hijos de nombres braulio cruz monroy y velia cruz monroy como queda acreditado en las actas de nacimiento respectivas expedidas por el registro civil de tultitlan estado de mexico. Que a la presente anexo .

2. El demandado de acuerdo con las suscrita, establecio domicilio comun, mismo que se ubico en la CALLE BOSQUE NUM. 12 FRACC IZCALLI SAN PABLO TULTITLAN EN EL ESTADO DE MEXICO.

3. Actual mente el demandado presta sus servicios a la empresa denominada BUFET INDUSTRIAL SA DE CV. Con domicilio en AV INSURGENTES SUR 1324 EN LA COL. SAN ANGEL. Y en donde obtiene ademas de otras prestaciones, un salario por concepto de su trabajo por la cantidad de $ 9500 quinsenales.

4. Desde la fecha 3 de abril 2010 salio de su hogar dejando abandonados a la suscrita y a sus menores hijos sin proporcionar alimentos para ellos de ninguna manera, a pesar de que incluso se lo e pedido en multiples ocaciones: por tal razon, mi contrario, por su conducta, me ha obligado a contraer algunas deudas para la satisfacion de las necesidades alimentarias de los menores en razon, con gastos medicos, pago de las rentas del inmueble donde habitamos, pago de algunos muebles que mi contrario compro a plazos por lo que en este momento solicito a su señoria condene al demandado a que cumpla con la liquidacion de las cantidades que se adeudan por los conceptos ya apuntados.

PRUEBAS

Testimonial. A cargo de EL C.

1. El senor CARLOS ALBERTO LOPEZ HERRERA. Con domicilio ubicado en CALLE BOSQUE NUM 16 FRACC IZCALLI SAN PABLO TULTITLAN ESTDO DE MEXICO.

Testigo que ofresco presentar ante su señoria en la fecha y hora que se sirva indicar para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de testimonio a su cargo, prueba que relaciono con cada y uno de los hechos planteados en el capitulo de la demanda.

2. Instrumental . consiste en el informe que sobre sueldo y demas prestaciones que recibe que obtiene por concepto de trabajo, que debera rendir por medio de su representante legal a la empresa. BUFET INDUSTRIAL SA DE CV. Para lo cual solicito a su señoria enviar atento oficio a su domicilio ubicado en AV. INSURGENTES SUR 1324 COL. SAN ANGEL.

3. Documental publica. En relacion con el hecho UNO de la demanda consistente en las copias certificadas de las actas de nacimiento expedida por el registro civil de tultitlan estado de mexico. Que corresponden a los menores braulio cruz monroy y velia cruz monroy, las cuales anexo al presente escrito.

4. la presuncion legal y humana en lo que favorezca al interes de los menores representados, prueba que se relaciono con todos y cada uno de los hechos que se plantean en el capitulo que corresponde la demanda.

DERECHO

Fundo mi demanda en los siguientes presepto legales

1. son aplicables en cuanto al fondo lo dispuesto por los articulos ____________________y demas relativos del codigo civil del estado de mexico.

PETICIONES

Por todo lo anterior expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ atentamente pido se sirva :

PRIMERO. Tenerme por presentado por este escrito y documentos que lo acompañan, instaurando demanda de alimentos MARIO CRUZ SALGADO. En la forma y via propuesta.

SEGUNDO. Tener por ofrecidas de mi parte las pruebas exhibidas correspondiente capitulo que se indica.

TERCERO. Decretar como medida provicional una pension alimenticia suficiente y basta para satifaser las necesidades alimentarias de mis menores hijos.

CUARTO. Oportunamente y previo agotamiento de los tramites de procedimiento, sirvace dictar sentencia definitiva condenando al demandado el pago de una pension alimenticia, que a criterio de su señoria sea justa para satisfacer las necesidades basicas de mis menores hijos.

QUINTA. Que se haga el pago de las pensiones caidas que se dieron durante el tiempo en que el demandado abandono el domicilio conyugal.

PROTESTO LO NECESARIO

A 28 DE ENERO DEL 2013

FIRMA

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt