ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

MAYA-QUINCHÉ

De los más extensos e importantes, además con logros grandísimos de la civilización prehispánica, ubicados en Centroamérica. Cada ciudad que pertenecía a esta cultura era autónoma y predominaba sobre un grupo de aldeas vecinas.

En cada ciudad gobernaba un Halach-Unic, (verdadero hombre) este puesto era heredado por el padre al hijo mayor, se les atribuía un origen divino. Y era auxiliado en sus funciones por el Ah-Cuch-Cab, consejo sabio de ancianos, se verá más adelante como este consejo también era formado por los romanos. El gobierno maya era aristocrático ya que los diferentes cargos eran ocupados por personas de la nobleza. Además de que el derecho era consuetudinario (costumbre).

Las personas: no todas las personas eran libres, de hecho gran mayoría de estas, eran comercializadas. Las causas de la esclavitud eran similares a las de los aztecas, mas delante se muestran.

El matrimonio (kaminicté): era monogámico, aunque los nobles podían tener varias esposas, si bien solo una de ellas disfrutaba de mayores derechos y no necesariamente tenía que ser la primera. Al querer comprometerse, cuando el novio iba a pedir la mano a la novia, estaba ya dicha unas palabras para qe se le otorgará el placer de contraer nupcias y no solo era una visita se tenían que hacer mas de una.

AZTECAS, MEXICA O TENOCHCA

De todas las culturas, la azteca es la que más se parece al sistema actual de México y también se parece en varios aspectos al de roma veremos a continuación por qué.

las personas: entre las personas los había libres y esclavos. La mayoría de los hombres nacían libres, perdían esta libertad, vendiéndose a sí mismo como esclavos, cometiendo algún delito, robando, etc. Los hijos de esclavos nacían libres en la mayoría de los casos. Además la esclavitud no era como en roma, entre los aztecas el esclav

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com