ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Economico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

CONCEPTOS GENERALES

El Derecho de la Economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver obviamente con la economía, mientras que el Derecho Económico es el conjunto de normas que regulan la actividad económica.

El Derecho en la Economía es muy importante ya que a través de las leyes que constituyen nuestro derecho se pueden cubrir muchas de nuestras necesidades.

El Derecho Económico tiene por objeto la regulación de toda actividad económica, (planear, regular, organizar), mientras que la Economía tiene como fin un bien público o privado.

La Macroeconomía tiene que ver con el panorama general, como por ejemplo la economía nacional, por el contrario la Microeconomía se refiere a la imagen pequeña.

La Actividad Económica es cualquier proceso por medio del cual podemos adquirir bienes y servicios que cubran nuestras necesidades o bien que obtengamos ganancias.

Los Sujetos como centro de importación de derechos y obligaciones para el derecho económico son los agentes económicos, se puede decir que los agentes económicos en general pueden actuar en el mercado a través de la producción, distribución, circulación y consumo de bienes y servicios.

Por último el funcionamiento del Sistema Económico se determina como una serie de procesos que en base a su correcto funcionamiento dan como resultado la satisfacción de necesidades mediante la correcta distribución de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com