ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinantes Sociales De Salud


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  469 Visitas

Los Determinantes Sociales de Salud son aquellos determinantes estructurales y las condiciones de vida que son causa de buena parte de las inequidades sanitarias entre los paises y dentro de cada pais.

Conociendo la definición de estos determinantes, es importante saber que es claro el papel que juegan al conocer con profundidad la situación que se presenta con relación a la gastroenteritis en El Salvador.

Los 2 determinantes que se hacen más presentes en la situación a la que el país se enfrenta con relación a esta enfermedad: Son los económicos, haciendo énfasis en la pobreza y los estilos de vida; los cuales son claramente diferentes entre las familias de la Zona Rural y la Zona Urbana. Los puntos que marcan la diferencia en ambos escenarios: la falta de educación sanitaria y el difícil acceso a los tratamientos adecuados por parte de las madres en niños menores de 5 años que habitan en la Zona Rural; ya que son ellos los mas vulnerables a dicha enfermedad, según información proporcionada en el siguiente reporte.

Entre las causas principales en las cuales se reflejan los puntos antes mencionados, están:

• Falta de higiene en la manipulación de alimentos.

• Ingesta de alimentos poco cocinados o crudos.

• Conservación deficiente de los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com