ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Trabajador


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

ACTO: 1 DE MAYO – DIA DEL TRABAJADOR

El trabajo es parte de las personas. En un principio le permitió a los hombres utilizar aquello que la naturaleza ofrecía para alimentarse, vestirse y construir una vivienda. Los hombres a través del tiempo, diseñaron herramientas y máquinas para hacer cosas de manera eficiente y en menor tiempo. En el siglo XIX, en pleno auge de la revolución industrial, surgieron grandes fábricas en las que trabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas y prácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse y luchar para conseguir mejores condiciones de trabajo.

El 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir una jornada de trabajo, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Siete obreros que habían hablado en el acto fueron ahorcados. En homenaje a ellos, el Congreso de los Trabajadores, reunido en 1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional de los Trabajo”.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA:

La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos . Con un fuerte aplauso recibimos a las banderas de ceremonias que con mucho orgullo son portadas por los alumnos de ____año

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Unión, paz, pertenencia, libertad, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra y en las estrofas del himno Nacional Argentino se ven reflejadas…escuchemos y entonemos la canción patria.

DISCURSO:

La conmemoración de éste día tan ligado a la lucha por un trato digno para las personas y la humanización laboral, debería ser hoy para nosotros una jornada especial de reflexión y evaluación de la realidad del mundo del trabajo, particularmente de los trabajadores y la fuerza de sus organizaciones en este momento.

A continuación la prof…………………….…… dirá unas palabras alusivas al respecto.

Retiro de las Banderas de ceremonia

Orgullosa se retira la Bandera Argentina, ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente y espera ansiosa hasta que volvamos a convocar para presidir un nuevo acto escolar. Despedimos a las banderas de ceremonia……………

A continuación proyectaremos un breve video que refleja la situación laboral en la actualidad…

DESPEDIDA

Las condiciones de los trabajadores de todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com