ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad diagnóstica


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Actividad diagnóstica

1. Contestar por escrito a las siguientes preguntas: ¿el crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso? ¿El progreso siempre camina de una manera positiva para la sociedad?

Ee

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en el largo plazo. Crecimiento, en términos simples, significa más mientras que desarrollo significa mejor. El crecimiento no es posible esperarlo en un largo plazo, lo que se busca es que en cada periodo determinado exista crecimiento, el que sea, puede ser poco pero constante. Así, se determinan los objetivos de desarrollo y que significan una mejor calidad de vida en mediano y largo plazo. Una sociedad en desarrollo es aquella que está obteniendo crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo.

Sin embargo, no todos los crecimientos son positivos, es decir, cuando una política pública se centra en el desarrollo económico sin tomar en cuenta que no beneficiará a la sociedad y que además, afectará al ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, ni siquiera económico. Un ejemplo de esto es la explotación petrolera en un país en donde no se regulan la relación laboral (sueldos adecuados, condiciones de salud higiénicas, etc.) y el cuidado al ambiente (como la contaminación del mar, la ubicación de los pozos petroleros y refinerías, etc.) En este caso, puede observarse un crecimiento económico en la producción y exportación del petróleo pero no beneficia a la sociedad y al ambiente porque no promoverá el desarrollo sustentable.

El desarrollo en general, trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro. Volviendo a los países en desarrollo, estos se centran en buscar incrementar (crecimiento) los ingresos de las personas, pero en desarrollo, significa mucho más, esto es, educación, empleo digno, salud, alimentación, ambiente sano, justicia, equidad, libertad civil, etc., lo que demuestra la interrelación entre los aspectos visto en las unidades dos, tres y cuatro del presente texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com