ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dicurso Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

¡No quiero que salgas con tus amigas!, ¡No me apagues el celular!, ¡No quiero que uses minifalda!, ¡No me gusta verte con hombres!

¿Alguna vez has escuchado esto?

La violencia en el noviazgo no es un acto de amor, es un acto de cobardía.

La violencia en una relación de pareja es toda acción que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas “estrategias” que van desde el ataque a su autoestima como los insultos, el chantaje o la manipulación hasta llegar a los golpes.

Cuando estamos enamorados idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa "mala racha", tolerarla e incluso perdonar "sus errores".

Porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, pero es importante no confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.

Analizar cómo te sientes cuando estas a su lado; es decir te sientes libre de comentar o hacer cualquier cosa, o tienes que cuidarte de tus comentarios y comportamientos porque temes que en cualquier momento se enoje y se ponga agresivo, analizar si en tu relación se encuentran ciertos comportamientos que normalmente se repiten, por ejemplo:

Tu pareja se tensa constantemente, su tensión se acumula y crece tanto que insulta y reprocha.

Te agrede física y/o emocionalmente sin poder controlarse

Busca la reconciliación, dice arrepentirse, promete que va a cambiar y te llena de obsequios y se muestra muy complaciente.

Cuando este ciclo sucede más de una vez en la relación o la pareja tiene episodios de agresión que aparecen de la nada, se está ante un caso de violencia que debe ser detenido y atendido.

Hay varias actitudes con las que podemos identificar si hay inicio o violencia dentro de una relación, por ejemplo:

 Empujones

 Arañazos

 Bofetadas

 Puñetazos

 Insultos

 Gritos

 Chantajes

 Sometimiento

Entre muchas más qu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e podemos encontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com