ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

5

Resumen de contenido

El presente estudio identifica y analiza aquellos factores asociados al abandonoescolar y sus encadenamientos en jóvenes urbanos de escasos recursos. Paraello, se entrevista a 21 jóvenes de 12 a 20 años de ambos sexospertenecientes a sectores periféricos de las ciudades de Coquimbo, LaSerena, Santiago, Concepción y Talcahuano. En la selección de casos seprestó atención a que los jóvenes no hayan abandonado la escuela hacemenos que un año ni más de tres años.

CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

¿POR QUE SE DA EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO?

Esta es una de las mas grandes problemáticas de nuestro país la cual nuestro gobierno no ha podido resolver debido a todos los factores que influyen sobre ella ya que para saber del problema no se necesita hacer una investigación a nivel nacional ya que bastaría con abordar una de las escuelas de nuestra comunidad.

El abandono escolar temprano se trata de aquella situación en la que el alumno después de un proceso acumulativo de separación o retiro finalmente deja la educación formal antes de la edad establecida por el sistema educativo sin obtener un certificado y este se da por muchos factores y/o situaciones que iremos conociendo a través del estudio en proceso.

DELIMITACION DEL PROBLEMA

Abordaremos este tema en una de las escuelas de nuestra comunidad esta escuela esta situada en la carretera salida a Danli en una de las colonias marginales de nuestra capital que es Villa Nueva sector 1 y es la escuela Jorge Roberto Maradiaga, esta investigación esta prevista a realizarse en el tiempo de dos semanas.

FORMULACION DEL PROBLEMA EN ESTUDIO

¿Cuáles son los factores que se relacionan con el abandono escolar y el impacto que causan tanto en la vida futura de los afectados como en el futuro de nuestro país?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com