Acontecimientos Sociales / EL NOVIAZGO Y SUS CONSECUENCIAS

EL NOVIAZGO Y SUS CONSECUENCIAS

Ensayos y Trabajos: EL NOVIAZGO Y SUS CONSECUENCIAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  VELIA39  29 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 2160   |   Páginas: 9
Views: 5168

INTRODUCCION

Tiempo atrás y en la actualidad, la problemática que planteamos en este trabajo, sigue siendo la misma; los jóvenes siguen cayendo en los mismos errores de antaño, pero al parecer el error no está en ellos sino en los adultos. Nos referimos al “noviazgo en la adolescencia”, sus beneficios y sus contras, el cómo afecta de manera significativa a la juventud, que no tiene una adecuada orientación sobre cómo llevar un noviazgo sano, que no les perjudique.

En este tema, tratamos de esclarecer esas dudas que muchos adolescentes tienen acerca de tener o no un noviazgo, que tan peligroso es, las consecuencias de no saber manejar su sexualidad, el aislamiento al que a veces la pareja te somete, la perdida de tus amigos, esto solo por mencionar algunas consecuencias; pero el noviazgo también tiene cosas buenas simplemente hay que saberlas ubicar y sacarles el mejor provecho.

Por lo regular en las escuelas no existe un taller en el cual se brinde este apoyo a la juventud, un taller en el cual puedan experimentar de manera segura, conocer los pros y los contras de una relación a temprana edad, sepan distinguir entre lo bueno y lo mal intencionado de la gente.

Veamos cómo se desarrolla el tema, el cual su única finalidad es ayudar a que los jóvenes vivan a plenitud su juventud sin caer en los excesos o en la falsa información. Hay que tomar las cosas como son y hablar a los jóvenes con la verdad.

1. DEFINICION DE LA PROBLEMÁTICA

EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA Y SUS CONSECUENCIAS

El noviazgo es una etapa en donde dos personas se conocen más afondo, entrega, comprensión, respeto, delicadeza son sólo algunos de los conceptos que se manejan durante este lapso, pero qué pasa cuando el mundo de color de rosa parece estar atravesando por algunos problemas debido a la falta de información, no dejes que te sorprenda y afronta los problemas durante el noviazgo en Veracruz de una manera correcta.

EL NOVIAZGO A TEMPRANA EDAD EN VERACRUZ

Es más que nada ilusión, juego y emoción, son un conjunto de emociones surgidas al mismo tiempo, ya que el sujeto aún no logra comprender ni controlarse.

Hay que tener cuidado en esta edad, se besan y se exploran casi siempre rebasando la inocencia, pueden ser víctimas de situaciones y hormonas ocasionando en algunos casos problemas como los ya tan famosos embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, aborto, rechazo en la familia.

El noviazgo en la adolescencia se puede presentar porque de esta manera el ser humano puede conocer nuevas personas y tener más relaciones que le permiten socializarse en una comunidad.

En la adolescencia es donde se tiene más curiosidad y ganas de vivir nuevas experiencias como el hecho de conocer nuevas personas y socializar con ellas.

En esta etapa podemos considerar que el ser humano empieza a ver la vida de otro punto de vista pues sus sentimientos, pensamientos y formas de actuar con las demás personas cambian.

Sin emb ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos