ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DOCENTES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

Las estrategias docentes de la diversificación son fundamentalmente el recipiente que el profesor usa para difundir los contenidos y los procedimientos. Cuando se usan correctamente estas tácticas invitan a los docentes a observar las diferencias de los alumnos atendiendo sus capacidades e intereses y aprendizaje. Son descritas en sus escenarios reales dentro de las aulas y se analizan mediante tres preguntas: ¿Qué diversificar?, Cómo diversificar? y ¿Porqué diversificar?

Las estrategias son actividades que se modifican de acuerdo al aprendizaje, intereses y necesidades que se encuentran en el aula. Es por eso que como docentes nos debemos adaptar a las diversas situaciones didácticas que se van a propiciar a los niños, ya sea en aplicar los diferentes puntos de estaciones donde los estudiantes trabajen simultáneamente actividades que sean interesantes y de su agrado para su aprendizaje.

La diversificación siempre va a existir en el aula ya que cada niño se expresa de diversa manera es por ello tenemos que realizar distintas formas de trabajo enfocándonos al aprendizaje que se quiera enseñar. Al igual que debemos estimular los puntos fuertes de los niños y motivarlos en superar los retos que encuentren en el aprendizaje. Lo mencionado se puede lograr siempre que tengamos presente la diversidad de técnicas de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com