ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Superior En Colombia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  5.372 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este informe se escribe con el objetivo de tener un concepto mas claro sobre la importancia de la educación superior ya que en nuestro país muchos de los jóvenes que terminan la educación media optan por escoger carrera a corto plazo como son las corporaciones, unos optan por escoger el servicio nacional de aprendizaje como lo es el Sena, otros prefieren trabajar, algunos entran a ala policía y al ejercito, otros se casan. Y son muy pocos los que les importa la educación superior ya que yo opino que con esta ultima podemos hacer que las condiciones de vida sean diferentes y que la pobreza que vivimos sea menor ala que nos encontramos ahora.

1. ¿POR QUÉ LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES UNA HERRAMIENTA QUE FAVORECE EL DESARROLLO DE LAS REGIONES Y LA NACIÓN?

La educación superior en Colombia es de mucha importancia, ya que esta contribuye al desarrollo tanto humano como social de nuestro país.

Con el pasar del tiempo la educación superior se hace mas importante en nuestro país ya que muchas personas no tienen la oportunidad de acceder a las universidades debido a problemas económicos políticos sociales entre otros. y las personas que pueden acceder a esta, se están preparado con el fin de mejorar sus condiciones de vida y podrán servirle a nuestro país, todo dependiendo del enfoque y del perfil del profesional, ya que para que este nuevo profesional sea integro debe ser analítico, critico y siempre debe tratar de estar informado sobre los hechos de importancia no solo en nuestra comunidad si no también en nuestro país y en el mundo en general.

Es importante tener en cuenta que a mayor número de profesionales en nuestro país mayor será el desarrollo de este. Siempre y cuando también haiga trabajos para estos nuevos profesionales y así ir mejorando la pobreza de nuestro país que no es mas que la mala administración que los gobernantes hacen con nuestro país y así ir accediendo en un lugar superior al que nos encontramos dentro de la lista de los países subdesarrollados y quien quite que un día no muy lejano entremos ala lista de países desarrollados todo esto se puede lograr si la educación superior en nuestro país sigue avanzando como lo ha hecho en los últimos quince años.

A través de la educación superior se crean profesionales, los cuales con sus conocimientos además de trabajar para su sustento buscan un espacio para la investigación, ya que con sus conocimientos se les facilita desarrollar la ciencia y la tecnología para el uso de la sociedad.

2. ¿POR QUÉ LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES UNA HERRAMIENTA QUE PROMUEVE LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A LAS PROBLEMÁTICAS MUNDIALES?

Promueve la búsqueda de soluciones a alas problemáticas mundiales básicamente ya que con mejores profesionales las sociedades buscaran darles soluciones a los problemas que enfrentan tanto ambientales, políticos sociales y culturales porque gracias ala ayuda de la educación superior los profesionales estarán preparados para enfrentarse a cualquier eventualidad o problemas que se les presente de acuerdo a los problemas que se presenten.

3.- DESPUÉS DE HABER LEÍDO LOS ARTÍCULOS DE LA LEY 30 Y REVISADO LOS VIDEOS SOBRE LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LATINO AMÉRICA. ¿QUÉ APORTES LE HARÍA USTED A LA MISMA LEY, PARA MEJORAR Y DARLE MÁS APLICABILIDAD EN EL CONTEXTO NACIONAL?. CITE (MÍNIMO) 3 EJEMPLOS.

Articulo 1º

La Educación Superior es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com