ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto de la corrupción en México


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[Escribir el subtítulo del documento]

[pic 5]


[pic 6][pic 7]

El Impacto de la corrupción en México

INTRODUCCIÓN

México es un país donde las oportunidades de crecimiento son muchas, si es que sabemos detectarlas y aprovecharlas. Si bien, tanto extranjeros como ciudadanos critican las acciones que el Estado mexicano toma, la idea de un México primer mundista no solamente viene de las decisiones que nuestros dirigentes puedan tomar, sino de las aportaciones de cada individuo en cuanto a economía.

El mexicano, hablando del grueso de la población, desea tener negocios prosperos, inversiones rentables, etc., y espera que sea cuestión de suerte obtenerlas o que haya alguien con titulo de dirigente que se haga cargo de su economía. Un lugar donde su población utiliza el término “suerte” para referirse a las cosas que vienen a nosotros sin ninguna clase de esfuerzo, no es adecuado para ninguna nación que necesite progresar. “Suerte, es cuando la preparación y la oportunidad se juntan” dice  Ramón Iturbide guerra, Maestro mexicano en PNL.

Aplicado a la economía nacional me atrevo a decir que si bien, no todas las decisiones del estado son las mejores, hay algunas que ciertamente son en beneficio de los ciudadanos, pero si nosotros no estamos preparados para estas oportunidades, no habrá ley que pueda hacernos mejorar.

En el presente documento, se profundizará en las acciones que el gobierno mexicano planea tomar para mejorar la situación financiera del país.  El pasado comentario a cerca de la población, tiene la intención de concientizar a cerca de nuestro papel en la economía, más no de justificar los absurdos cambios que los dirigentes pretenden tomar o tomaron.

Hay opciones hipotéticas sobre lo que el gobierno planea hacer:

  • Fortalecer el tejído de PyMEs
  • Apostar por una planeación para financiar emprendedores que incrementen la competitividad del país
  • Convertirse en una maquila para ser la competencia de China y del resto de países asiáticos

Profundizaré en la real y me tomo la libertad de dar mi opinión personal en el documento, acerca del resto

Desarrollo

Desde 1940 a 1982 “en México se aplicó una estrategia de crecimiento basada en la industrialización sustitutiva que tuvo excelentes resultados y se abandonó, no por problemas intrínsecos de esta estrategia, si- no por errores en el manejo macroeconómico.”  [1]

Sabemos pues, que hasta hace algunos años, México tenía como prioridad el sector industrial, de manera que se convirtiera en uno de los países que más produce para compañias extranjeras. Ciertamente la producción  como maquila en México tiene gran proriedad, pero no es el enfoque que los gobernantes desean tomar para dar rumbo ascendente al país.

Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin por sus siglas, sugiere en su publicación mensual “pulso industrial”[2] que México debe concentrar sus esfuerzos y recursos en torno al fortalecimiento de la planta productiva nacional,

En el editorial de la publicación, afirma que sólo así el país podría reducir su dependencia de lo que sucede en el exterior y disminuír el impacto de las cosas que están fuera de su control.

El organismo dio a conocer los tres objetivos prioritarios de lo que para ellos sería una “buena política económica”

  • Primero, la creación de un ambiente más estable y apropiado para el desarrollo de negocios y la inversión
  • La segunda, fomentar la competencia y eficiencia de los sectores que entran en la planta productiva nacional.
  • La tercera, promover el hecho de que las compras gubernamentales sean realizadas en mercado interno y así incitar la producción tanto de bienes como de servicios.

Como este, hay muchas organizaciones civiles que exponen opiniones y recomendaciones acerca de lo que el estado debería hacer, las cuales el gobierno toma en cuenta y formula la mejor estrategia para el mercado mexicano

En materia de el campo industrial mexicano en la actualidad, se puede deducir que no es una prioridad sobre la que el gobierno tenga en cuenta como principal fuente de ingreso en el país. Si bien es uno de los principales motores de la economía del país, no es el sector en el que se tiene estima mayores ganancias en el futuro.

Una publicación de la revista forbes[3] dio a conocer uno de los programas lanzados por el gobierno federal en apoyo a PyMES

“La dependencia federal detalla en un comunicado que, este financiamiento permitirá duplicar el saldo de cartera a Pymes mexicanas a través del Banco Santander en un periodo a tres años, para alcanzar un saldo de 120,000 millones de pesos (mdp) en beneficio de más de 100,000 empresas.” Menciona el artículo, citando el informe anunciado en las instalaciones del Contact Center de Banco Santander en Santiago de Querétaro, Querétaro

El programa se pone a disposición, a través de el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin)

Con este programa, las Pymes mexicanas tendrán acceso a créditos desde los 100,000 hasta los 12 mdp con tasas de interés fija, desde 7.5%, y con créditos de hasta 40 mdp para Pymes importadoras y exportadoras.

El secrtario de Hacienda, Luis Videgaray expone en el comunicado: “Con el respaldo de las garantías de Nafin y gracias a esta Alianza, las Pymes contarán con acceso a financiamiento a tasas de interés fijas muy competitivas, desde 7.5 y hasta 9.5%”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (358.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com