Acontecimientos Sociales / El Jurado Seducido

El Jurado Seducido

Informe de Libros: El Jurado Seducido
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  bonita190883  10 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 2080   |   Páginas: 9
Views: 2527

CLINICA PROCESAL PENAL

RESUMEN DEL LIBRO

“EL JURADO SEDUCIDO”

PROFE: MIGUEL ANGEL LOPEZ REYES

ALUMNA: L. IVONNE AREVALO HERRERA

10 de febrero de 2012

INTRODUCCION

Luis de la Barreda Solórzano, hizo una recopilación de varios casos en los que se aprecia las pasiones humanas, circunstancias en las que intervinieron personas y sus respectivas cargas emocionales, lo cual representa una importante aportación en el estudio de las conductas humanas y los factores que las rodean, sobre todo en el ámbito de las resoluciones judiciales o administrativas.

Mediante una serie de narraciones, agrupadas en cuatro secciones, que

habla de controvertidos temas: la justicia y la pasión. La primera sección presenta casos en los que el amor apasionado y el desamor son los protagonistas. La segunda, fenómenos criminales relacionados con usos y costumbres bárbaros, tolerados o propiciados por las autoridades. La tercera, asuntos en los que entran en juego, por un lado, delicadas cuestiones éticas, y, por el otro, el derecho a conducir la vida íntima. La última sección aborda temas antiguos que aun en la actualidad llegan a suceder.

BIBLIOGRAFIA

De la Barreda, Solórzano. Luis. EL JURADO SEDUCIDO las pasiones ante la justicia. Editorial Porrúa.

PRIMERA PARTE

CASOS DE AMOR Y DESAMOR.

La primera parte nos habla de lo que puede ser capas un ser humano cuando se deja llevar por pasiones bajas y un sinfín de sentimientos hacia las demás personas, en muchos de los casos es por que cometieron asesinato y no fueron juzgados debidamente o féminas que se metieron con niños menores de edad, esta clase de casos se toman en cuanta cosas tan simples como la belleza o el amor desmedido.

Esta parte del tema me llama mucho la atención ya que relata varias historias de locura no se si se pueda llamar temporal en la que un número de personas cometen unos delitos graves y otros no tanto como matar, tra

tar de matarse, acosar entre muchos otros, sigo pensando que la mente es demasiado compleja como para que tu mundo de fantasía se manifieste tan real que no puedes llegar a diferenciar cual es el verdadero. Me pregunto yo un hecho tan simple como el de mandar una carta a alguien diciéndole que la ama con locura y que desearías que estuviera entre tus brazos ¿se puede juzgar? al parecer se hizo solo que sin fundamentos no había como seguir el caso.

Otro caso que trata en esta parte es el de Gloria Trevi donde el autor por lo que entiendo no está de acuerdo con que ella saliera libre ya que aunque nunca obligo a las niñas a acostarse con Sergio Andrade si las alentaba a que lo hicieran ellas lo citan como “consejo”, ella es tan culpable como el solo que eso no se puede juzgar como es medido.

Para terminar esta parte al final hablan de la bigamia de cómo hace mucho ya existía, trata también la homosexualidad como si fuera una enfermedad contando que hace algunos años ellos

María Teresa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos