Acontecimientos Sociales / El Verdadero Hoyo Fiscal

El Verdadero Hoyo Fiscal

Ensayos de Calidad: El Verdadero Hoyo Fiscal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  acevedo14  29 julio 2013
Tags: 
Palabras: 530   |   Páginas: 3
Views: 92

El verdadero hoyo fiscal

400 grandes empresas

(casi) no pagan impuestos

Los grandes consorcios empresariales que amparados por el propio marco jurídico mexicano han logrado evadir impuestos y postergar el pago de los mismos, es una señal grave sobre un estado mexicano débil e incapaz de imponer las reglas que se deben de seguir.

Es de conocimiento público que muchas empresas son beneficiadas de manera extraordinaria por leyes que les cobran el mínimo de impuestos, y por si no fuera suficiente son beneficiadas con subsidios por parte del gobierno, condonaciones de impuestos, etc.

Es urgente detectar a toda la clase empresarial y política que tienen intereses conjuntos para obligarlos a pagar impuestos y a los políticos que trafiquen con influencias castigarlos con todo el peso de la ley.

Es sabido que funcionarios de todos los niveles de gobierno tienen o son parte de los intereses de los grandes consorcios empresariales, es por esta razón que deben de ser señalados todas aquellas personas (funcionarios) o empresas que tengan vínculos que los favorezcan para ser beneficiados de una u otra forma. Se debe castigar sin excepción todo acto que perjudique al país, ya que las empresas al no pagar sus impuestos correspondientes hacen que el estado tenga menos recursos para el desarrollo del país.

No basta con tener detectadas a empresas o sectores que no pagan los impuestos que les corresponden, por ejemplo: Cemex, Bachoco, Televisa, Saba, Telmex, etc., es necesario crear leyes, pero sobre todo aplicarlas de manera eficaz para exigir que todos estos consorcios empresariales aporten la parte proporcional de impuestos que les corresponde.

Es increíble el encubrimiento y protección del que gozan estas empresas, es importante estar conciente de lo peligroso que esto se esta volviendo, debido a la gran cantidad de intereses económicos, políticos y sociales que existen. Cada año que pasa las empresas adquieren mas recursos lo que las hace mas poderosas y les p

ermite comprar funcionarios o presionar para que salgan o no ciertas leyes.

El hecho de que no se recauden los impuestos que deben estas empresas resulta perjudicial para el país en todos los aspectos.

No solo es culpa de los empresarios y funcionarios gubernamentales, es culpa de todas aquellas personas relacionadas con estas actividades y todas aquellas personas que teniendo conocimiento de las consecuencias que estos actos tienen de manera negativa para el país han sido cómplices, directa o indirectamente de esos actos. Es difícil acusar solo a un sector político, empresarial y/o social, ya que existen muchas personas y sectores que han tenido el poder y la oportunidad de marcar la diferencia y de predicar con el ejemplo, pero lejos de eso han sido cómplices y se han beneficiado de la debilidad del estado y de sus vacíos legales.

No es posible seguir viviendo en un sistema que está apunto de colapsar, un México que crece a un ritmo muy lento cuando tiene la capacidad de crecer ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos


Ensayos relacionados