ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El accidente Chernóbil (Ucrania)


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Trabajos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Accidente de Chernóbil

El accidente Chernóbil (Ucrania) ocurrido en el 26 de abril de 1986, es uno de los accidentes nuclear más grande que ha pasado durante la historia siendo el único accidente nuclear que ha alcanzado la categoría 7 en la escala.

El accidente se produjo cuando unos técnicos hacían pruebas de energía sobre un reactor 4, entonces que salió de control por unas combinaciones porque desconectaron las medidas de seguridad, por lo que tuvo una consecuencia que hizo subir la potencia sin poderla controlar. Entonces esto produjo un sobrecalentamiento de unos de sus reactores lo que termino en una gran explosión que hizo estallar el edificio y liberar grandes cantidades de material reactivo. Lo bueno es que no hubo mucha muerte al momento pero causo muchas enfermedades que hasta el día de hoy los hijos de las madres afectadas nacieron con malformaciones y los que se enfermaron la mayoría se puede decir que ya esta muerta.

¿Qué hacer en caso de una explosión nuclear?

Existen dos amenazas directas: el blast radiactivo y la lluvia radiactiva. Primero protégete del primero que se produce junto con la explosión y termina con ella, con paredes, especialmente las de hormigón armado. La segunda puedes se trata de la lluvia radiactiva que no es necesariamente lluvia, sino que puede ser la deposición de polvo y humos. Básicamente cae desde arriba, y puede respirarse. Para protegerte de ella tienes que cubrirte con mantas y plásticos, y utilizando gafas, tapones para los oídos, guantes y mascarillas. Si estuviste contacto con ella depila la zona y lávala con abundante agua. No bebas agua acumulada de manera natural a menos que sea una cuestión de vida o muerte y obedecer a lo que te digan las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com