ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  Tutoriales  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 5

El arte de la guerra

Este libro es escrito por el autor Sun Tzu, que era un general, por lo cual sus habilidades de escritura no eran buenas, por eso es que en el libro encontramos frases y textos muy cerrados, pero aun así el contenido es bueno. El arte de la guerra es un libro que nos habla precisamente de estrategias de guerra, pero estas estrategias de guerra, fácilmente pueden ser interpretadas de diferentes formas, como por ejemplo la administración.

El libro consta de 13 capítulos:

Aproximaciones

Este capitulo habla sobre el terreno y las condiciones meteorológicas, el lugar donde la guerra va a tener su origen, la facilidad o dificultad con la que se puede recorrer el terreno, el terreno puede ser interpretado como el mercado o la competencia en la que se encuentre la empresa y las condiciones meteorológicas se refiere a las condiciones económicas de la actualidad.

La dirección de la guerra

Dice que en la guerra se necesita saber las cantidades que se van a gastar, o sea presupuestos, obviamente cuando se trata de una empresa y administrar, se tiene que tener en mente un presupuesto para saber como y en que se va a gastar el dinero, para dirigirse al éxito de la empresa.

La estrategia ofensiva

En este capitulo habla de el ataque, en una parte del libro menciona que no es bueno asesinar, es mejor capturar que destruir, esto se interpreta que es mejor absorber a la competencia en vez de acabar con ella, la competencia debe de tener cosas buenas, que tu como empresa podrías adoptar como tuyas.

No permitas que tus enemigos se unan, que si tiene aliados es fuerte, y si no las tiene es débil, esto quiere decir que si se unen, la competencia podría compartir técnicas y esto seria contraproducente para ti, puesto que dos cabezas, en esta caso empresas piensan mejor que una.

Disposiciones

En una parte dice que cuando tengas los medios suficientes, debes defender, y cuando tengas los medios mas que suficientes, debes atacar, esto se refiere a que muchas veces se gasta dinero en cosas innecesarias, en ves de gastarse en cosas que pueden ayudar a la empresa, por eso, primero se tiene que tener en orden a la organización y después pensar en el exterior de esta misma.

Energía

El libro dice que no es posible mandar a todo una agrupación como si se tratara de un pequeño grupo de individuos, se tiene que tener la fuerza de mando para que toda una población pueda atender tus órdenes, esto se refiere a que hay que tener conciencia de el tamaño de la organización y que muchas veces una persona no tiene lo que se requiere para mandar o dirigir en una organización muy grande, muchas veces pasa esto y la empresa crece tanto que al administrador se le sale de las manos y la empresa quiebra.

Puntos débiles y puntos fuertes

En este capitulo hay una parte que dice que generalmente el que ocupa el terreno primero y espera al enemigo tiene una posición más fuerte, ya que el que llega más tarde y se precipita al combate está ya debilitado esto se refiere a que la ventaja que se tiene como ser pionero en el mercado es que ya conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com