ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA

Al haber leído este libro me quedo una enseñanza muy importante que pude ser aplicada en diferentes aspectos de nuestra vida, porque no solo las series de estrategias militares que nos enseña el señor SUN TZU pueden ser aplicadas en conflictos armados si no que también se pueden utilizar en organizaciones, en las adversidades que enfrentamos día a día por lograr que nuestros sueños se hagan realidad. Nos dice de cómo debemos utilizar las diferentes estrategias de pelea para así poder alcanzar nuestras metas y utilizar todo lo que tenemos a nuestro alrededor de tal manera que podamos manejarlo y controlarlo para nuestro beneficio, pero sobre todo es muy importante conocernos a nosotros mismos para después conocer a los demás.

Antes de enfrentarte a tu enemigo debes conocer muy bien sus habilidades y debilidades, sin dejar pasar ninguna señal que te ayude a vencerlo sin necesidad de enfrentarlo, así podrás inculcarle miedo y por seguro se sentirá inseguro y preferirá retirarse antes de que empiece el pleito, y te convertirás en el ganador sin haber luchado.

El engaño es un arma muy importante porque gracias a esta puedes confundir a tu enemigo, el puede pensar que eres muy débil pero en realidad eres muy fuerte, le puedes hacer pensar que estas muy lejos pero en realidad esta muy cerca y viceversa, pero la clave esta en atacar a tu enemigo cuando este se encuentre confiado y al hacer esto el no podrá hacer nada para salir ganador.

Después de haber tenido un adecuado estudio de tu contrincante, observando todos los factores a tener en cuenta para la iniciación de las actividades que quieres realizar, te estas estimulando para la victoria. Si utilizas a tu enemigo que luche contra el mismo sin utilizar tus estrategias o armas seguramente podrás ganar cualquier encuentro en donde sea y con quien sea pero teniendo en cuenta algo muy importante debes tener mucha paciencia porque lo importante no es ser demasiado persistente si no lograr el triunfo.

SUN TZU nos dice es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo, estas palabras son muy sabias porque si mantienes a tu enemigo en muy buenas relaciones este se te podrá unir y facilitar el cumplimento de tus metas. No puedes luchar contra todos tus obstáculos o enemigos ala vez, debes confrontarlos por separado para que el beneficio que vayas a obtener sea completo.

La mejor defensa con la cual puedes disponer frente a tus obstáculos es contar con los medios necesarios que te ayuden a enfrentarles. Cuando les das solución a los problemas antes que surjan te estas acercando a lograr las metas que te has propuesto.

La importancia de contar con un sistema de información. Allí se indica el espionaje y la importancia de lograr que los espías se vuelvan del lado de uno para lograr vencer. Es claro que se debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com