ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El progreso real de inclusión o integración de las personas con discapacidad en el territorio de Venezuela


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Tutoriales  •  6.946 Palabras (28 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 28

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Misión Ribas

Araure estado portuguesa

PATIOS PRODUCTIVOS PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LA SIEMBRA DE PIMENTON EN LA COMUNIDAD DE “LA QUEBRADITA_BANCO OBRERO” DEL MUNICIPIO ARAURA ESTADO PORTUGUESA

FACILITADORA:

LEONIDAS LINAREZ

COHORTE XXI AMBIENTE:

JOSEFA CAMEJO

VENCEDORES (AS):

MARTINES MARIA C.I:18.259.170,

ESCALONA LUZMARIA C.I:8658834,

GALINDEZ CARLOS C.I:20.697.293

LICETH MELÉNDEZ C.I:11.074.001

ROJAS YASELIS C.I12.265.323

MACHADI.A.YOANNI.C.CI 19.051.140

1er MOMENTO

Reflexión:

Transcurre el Ciclo Bicentenario de nuestra Independencia. Está nuestro tiempo cargado de la herencia heroica que nos pertenece como pueblo y que llevamos en la sangre y en el alma. Estamos nuevamente en batalla, con sueños concretados y por concretarse, en el marco del proceso revolucionario bolivariano, en abierta lucha por terminar de recuperar y consolidar la Independencia que habíamos perdido. Nos inspiran la resistencia indígena, la rebeldía afrodescendiente, la gesta independentista, la Revolución Federal, la Revolución Restauradora; nos inspiran Guaicaipuro, Tamanaco, Terepaima, Andresote, José Leonardo Chirino, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Cipriano Castro. Y nuestro máximo inspirador, nuestro mayor referente, es el Libertador Simón Bolívar.

Históricamente, las mutaciones profundas de la Venezuela agro exportadora, claramente latifundista y “semi feudal”, a la Venezuela petrolera, no generaron significativas transformaciones en la manera de conducir los destinos de la Nación. Muy al contrario: se profundizó la dependencia en detrimento de campesinos, obreros, trabajadores y sectores populares. La dominación foránea, con una penetración del capital sin precedentes con la llegada del “oro negro”, encontró la mesa servida por gobiernos entreguistas de toda laya.

En cuanto la educación se le da oportunidad para culminar estudios, ya que anterior mente no se hacía por la falta de dinero hoy gracias a nuestro comandante “HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA” las misiones Misión Robinson( que da 6to ),Misión Ribas (que da el bachillerato)Misión Sucre (donde se obtiene el titulo ) tenemos educación gratuita y de calidad

Cultura:

Venezuela como ya todos sabemos está dividida en varias regiones; las cuales cada una de ellas posee o disfruta de características propias y originales. La región de los Andes se encuentra ubicada al noroeste de Venezuela, y está constituida por los estados: Mérida, Táchira y Trujillo y una parte no muy grande de Barinas, Apure, Portuguesa y Lara.

Por otra parte se ha perdido muchas de nuestra cultura ya que ha llegado tipos de músicas y bailes, formas de vestir como son: Reggaetón, Vallenato, le escotes las blusas cortas. Y hemos perdido los trajes de liquilique el baile de joropo la leyenda…entre otras.

Pobreza:

Venezuela tiene una economía orientada a las exportaciones. La principal actividad económica es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina.

El régimen económico venezolano actual puede definirse como capitalista, de iniciativa y propiedad privada, aunque con un grado importante de participación del Estado en la actividad económica, en especial a través del absoluto control que se ejerce sobre la industria petrolera, que sigue siendo hoy, el motor principal de la economía venezolana.

En la actualidad, en Venezuela funcionan con relativa libertad los mercados de productos, servicios y factores. Existe movilidad interna e internacional del capital. El régimen de salarios, bajo contratación colectiva o individual, predomina en el empleo laboral, menos la fijación por decreto oficial salario mínimo, urbano y rural y bonos compensatorios ante el alza del costo de la vida.

La pobreza a disminuido atreves de los mercales y Pdval ya que entre ellos se obtiene los alimento a precios solidarios .entre todas esta está la misión gran vivienda Venezuela que ha dado una solución de vivienda dignas a la población mejorando así el vivir de personas. Con todos estos programas se alcanza la mayor felicidad para la sociedad.

Inclusión:

Precisamente, bajo la administración del presidente, Hugo Chávez Frías, el trabajo desempeñado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), ha dado un fuerte impulso al programa de la educación inclusiva en el país, lo cual ha sido si bien es cierto decir acertado en tiempos de mejoramiento en la calidad educativa.

También se van rompiendo aquellos viejos paradigmas que han puesto a las personas con discapacidad, como estigmas sociales, en fin, cuestiones mal fundamentadas que van cambiando con el paso del tiempo y con la importancia del tratamiento del asunto que se les dé por parte de las autoridades competentes.

Es así como pretendemos hacer un breve enfoque sobre el verdadero progreso de la inclusión o integración de las personas con discapacidad dentro del territorio Venezolano.

Desarrollo:

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en el país en 1999, la economía venezolana ha crecido de manera continua, las reservas internacionales se han incrementado, la deuda pública ha disminuido y la inflación ha variado, pero se han implementado políticas para su control. Sin embargo, lo más importante es que el desarrollo social se convirtió en una prioridad para el gobierno venezolano.

En los últimos años han disminuido significativamente los niveles tanto de pobreza como de extrema pobreza, se ha incrementado el salario mínimo, la mortalidad infantil se ha reducido y los niveles de desigualdad han disminuido

Cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com