ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo adolescente. Problemática San Antonio Chuc


Enviado por   •  25 de Enero de 2024  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA SAN ANTONIO CHUC

En el centro de la región del estado de Yucatán, se han presentados estudios de casos donde los embarazos a temprana edad han ido incrementando de manera severa en últimos años, siendo en la edad promedio de 12 a 15 años en la que se desarrolla esta problemática. ¿En qué documento, texto, o medio se podría encontrar información referente al tema?

Los problemas generados de dicha información han generado los acontecimientos: Genera el abandono escolar, impide la continuación de su preparación educativa y genera una mayor cantidad de problemas económicos, así como rupturas familiares. La presencia de embarazos de temprana edad y la posible propagación de enfermedades de transmisión sexual. A nivel general en la región, en el estado y de maneral nacional, ¿cómo se ha llevado a cabo el desarrollo y el incremento de los embarazos a temprana edad?

El desconocimiento de estos temas en la comunidad se ha convertido en un problema de salud grave. El problema surge cuando los integrantes de la comunidad no le dan la importancia que se debe a estos temas.  

Escolar

En una comunidad rural en el estado de Yucatán, vive Juanita, quien ha tenido mucha curiosidad e incertidumbre por los cambios físicos y emocionales que están ocurriendo en su cuerpo, ya que ella está pasando en su etapa de adolescente.

Con apenas 14 años, siente una atracción con deseo sexual en los hombres, puesto que su prima Josefa, en diversas ocasiones, le ha mostrado pornografía en su celular, aumentando las intensiones en Juanita y provocando mucha curiosidad por experimentar de cómo se sentirá tener relaciones sexuales con un chico, puesto que la prima también le insiste en que será una verdadera mujer si lo hace, además que se siente muy rico y es divertido.

Un día Juanita, estando en la secundaria se puso de acuerdo con Javier que al salir de la escuela irían atrás del palacio municipal, porque piensan que es un lugar seguro y tranquilo, para que nadie les pueda ver y tener sexo para poder realizarse como muchachos y presumir a sus compañeros que ya lo hicieron.

Cuando llegó el momento de finalizar las clases, Juanita y Javier fueron al lugar acordado e hicieron cosas que unos adolescentes no son capaces de afrontar con responsabilidad si llegara a ocurrir alguna consecuencia grave de sus actos.

Al cabo de unos meses, Juanita no volvió a tener sus periodos menstruales ya que resultó estar embarazada por aquella imprudencia que cometieron al tener sexo.

No le quería decir a sus padres ya que ellos le habían comentado que, si se llegase a embarazar joven, no la apoyarían porque deberá ser responsable de sus malas decisiones cometidas, y la sacarán de la escuela y su casa.

El vientre de Juanita comenzó a notarse más y fue muy obvio su embarazo. Sus padres de dieron cuenta de la situación y cumplieron con lo que le habían dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com