ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Sayo Ecoligoa


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO TEMA: ECOLOGIA

El agua y su contaminación

En mi punto de vista el agua es uno de los temas mas importantes en cuanto a la ecología ya que todos y cada uno de los seres humanos necesitamos de ella por eso decidi hacer este pequeño ensayo hacerca de el agua y algunos de los sus problemas.

El agua es fundamental para todas las formas de vida lo que la convierte en uno de los recursos esenciales de la naturaleza y aparece como un recurso prácticamente ilimitado sin embargo, de esa gran cantidad de agua que se encuntra en nuestro planeta, sólo el 3% es dulce y la mitad de ella es potable.

Se entiende por agua potable la que se puede beber y para los demás usos domésticos. Esta debe ser límpida e inodora, fresca y agradable debe contener algunos gases, especialmente aire y sales en pequeñas cantidades. No debe poseer materias orgánicas, gérmenes patógenos ni sustancias químicas.

Esta agua es necesaria para el desarrollo de cualquier tipo de vida tanto nosotros como animales etc ya que posibilita la expansión demográfica y los progresos de la producción que van desde la agricultura hasta la electrónica.

El agua es la necesidad más urgente para el ser humano a pesar de todo esto son muy pocas las poblaciones que disponen deagua en cantidad suficiente, ya que su distribución en el mundo es muy despareja aquí mismo en morelai hay colonias que no es suficiente el agua o que esta en muy mal estado para su uso cotidiano. Las aguas pluviales no se reparten equitativamente sino que se concentran en zonas templadas y en los trópicos húmedos. Ayuda a que la vegetación prospere en algunos países y deja que sólo los desiertos prosperen en otros. Muchos de los países del mundo están muy cerca de la sequia, pero aún aquellos países favorecidos con recursos hídricos enfrentan el problema de la escasez potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com