ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En los últimos años, la incidencia delictiva en lo que se refiere al Sicariato a experimentado un considerable aumento cualitativo y cuantitativo de naturaleza violenta


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

En los últimos años, la incidencia delictiva en lo que se refiere al Sicariato a experimentado un considerable aumento cualitativo y cuantitativo de naturaleza violenta, esta situación causa alarma y desconcierto, razón por o que diversos sectores de la sociedad, exigen control y sanción para quienes comentan este ilícito, ora lo cual es necesario identificar, cuáles son los elementos que influyen directa e indirectamente en el Sicariato el entorno en el que se desarrolla y las formas de operar, de quienes comenten este ilícito, a quienes se les denomina sicarios.

Es importante mencionar que la figura del sicario, como tal era reconocida desde tiempos del derecho romano, se reguló especialmente su condena penal, por la particular crueldad, con que se conducían estos asesinos, mediante la lex cornelia de sicarris et veneficis ( ley cornelia como apuñaladores y en venenadores) del año 81 antes de nuestra era. Con eta ley se juzgaba a los sicariis, en el imperio, por crímenes contra ciudadanos romanos, este especia de guerra se debía a la rebelión del pueblo judios en contra de los romanos, se dice que si bien es cierto, los sicarios eran Vístos como asesinos a sueldo, no siempre llevaban acabo sus crímenes por estas razónes ( a cambio de un pago o remuneración), sino que también los cometia esta guerra.

Se parodia decir que en definición, en la actualidad el concepto de Sicariato, se ha vuelto de uso común en el lenguaje popular, de una u otra manera los medios de comunicación ha puesto en la palestra este término atravesó de diferentes reportajes relacionados con Homicidios y asesinatos con distinta índole, sin dejar de mencionar que muchas veces el concepto es más utilizado por la prensa. Si bien es cierto en nuestros pis dicho término, pareciera ser de uso relativamente reciente lo cierto es que a nivel mundial, sobre todo en el campo de la investigación penal y criminológica, no lo es.

Es importante señalar que el sicario se dedica a realizar este tipo de acciones de manera cotidiana, no exploradica ni accidentalmente. Eso es justamente lo que lo diferencia de una persona que comete un crimen una única vez, aunque para la ley y ética humana, son ambos punibles de castigo y crítico.

Los sicarios cada vez operan con mayor seguridad y profesionalismo su capacidad técnica en el desarrollo de sus prácticas hacen más complejo el trabajo policial e investigativo.

El Sicariato en otra un conjuro de relaciones sociales particulares donde operan cuatro actores identificables, explícitos y directos, producto de una una división del trabajo, que estable funciones, entre ellos están; el controlante, el intermediario, el sicario y la víctima.

Denlo que se puede decir que para "poder ser" u. Sicario se debe de tener las características de un psicopata, con las las siguientes características, todas ellas correspondientes al perfil de un Psicopatas:

A.- en canto con la gente, seductores, especialmente y aparente amabilidad.

B.- calma y facilidad verbal.

C.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com