ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro Arqueológico Del Área Maya


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

ENCUENTRO ARQUEOLOGICO DEL ÁREA MAYA

Los Encuentros Arqueológicos del Área Maya, dan inicio en el año de 1993. Se organizan debido a la inquietud de profesores y estudiantes de la Carrera de Arqueológica del Centro Universitario de Petén, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el fin de crear espacios de discusión científica sobre los estudios de la cultura maya. El Encuentro se realiza por primera vez en el mes de agosto de ese mismo año. Dos años más tarde, se cambia la fecha de su realización, estableciese para la misma en la segunda semana del mes de mayo.

Los primeros encuentros arqueológicos se realizaron en el Salón Jarra de Jaguar en las instalaciones que ocupa el CUDEP, sin embargo; por problemas de infraestructura se trasladan al Teatro Municipal Valentín del Valle Góngora de Ciudad de Flores y, actualmente se celebran en algún Hotel de Santa Elena, Flores Petén.

Los objetivos de los encuentros arqueológicos se basan en los fines del alma mater: extensión y servicio a la comunidad, objetivos estos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

A través de ellos se promueve el enlace entre los intelectuales de la arqueología para dar a conocer las diferentes investigaciones que se efectúan tanto en el departamento, a nivel nacional como también en toda el área maya de Mesoamérica, además crea el espacio para la discusión científica, contribuye a la valoración, a la concientización e incentivar a la comunidad petenera a la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural en todas sus expresiones. Por esa razón nuestro eslogan es “Un Encuentro Con lo Nuestro”

Promueve la importancia que tiene el patrimonio cultural del departamento para su protección y conservación, puesto que es la síntesis simbólica de los valores que le dan identidad a una sociedad que los reconoce como propios.

Además brinda información al sector turístico, especialmente a los guías de Turismo, puesto que son las personas que cuentan la historia de cada sitio arqueológico y por ende la promoción de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com