ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educacion Ambiental


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Natalia Montes de Oca González

Código: 1067910091

Ingeniería Biomédica

Ensayo # 5 Flow: Por amor al agua (Documental)

En el documental por amor al agua muestran que el agua es el elemento más importante para la subsistencia de la vida en la tierra, hoy día la lucha es por el petróleo pero con aumento de la utilización de agua que se está viendo en las últimas décadas esta se está acabando trayendo consecuencias irremediables ¿Qué haríamos sin agua? Sin agua no tenemos nada; no tenemos vida, no tenemos cultura, no tenemos una sociedad, no habría economía, sin agua en planeta no fuera lo que es, el planeta tierra es una enorme cuerpo llena de vida por donde el agua circula dándonos vida y ahí empresas que se quieren apoderar del agua para llenarse de dinero utilizándola para uso exclusivo de sus productos destruyendo y afectando todo lo que hay en su camino.

Sin embargo, es el hombre quien está acabando el agua desde que se abre el grifo de la llave hasta cuando se baña. Utilizamos aproximadamente dos litros de agua al día, más de lo que debemos, este consumo ha aumentado el doble con respecto a tiempo atrás. Lo que no sabemos es que esa agua que consumimos se ve afectada por los desechos, pesticidas, productos químicos, farmacéuticos, por la agricultura causando enfermedades a los ciudadanos. De 500 mil a 7 millones de ciudadanos en EEUU se enferman al año por tomar agua del grifo ¿Por qué? Todos los productos que utilizamos como fármacos, cosméticos, shampo van a los ríos, de los ríos luego los recogen de estos ríos para pasan al sistema de abastecimiento y pasamos a el sistema de tuberías (grifos, duchas) consumiéndolas de nuevo, es decir, estamos consumiendo productos químicos sin saber de su procedencia.

Existen aproximadamente dos millones de muertos debido al agua y la mayoría de estos son niños menores de cinco años. Nuestros descendientes ya no trabajaran para una casa, para comida o para ropa trabajaran para conseguir agua, el agua se convertirá en el mejor negocio dentro del sistema social, ya no pelearemos por tierras o poder las próximas guerras será por agua, ya que sin agua no hay vida.

El agua es un recurso natural libre y que no le pertenece a nadie, pero existen empresarios y gobiernos que privatizan el agua en algunas partes del mundo llamándola “oro azul” queriendo convertir este recurso en un producto más dentro del sistema de producción obteniendo ganancias y a cambio de esto dejan como resultado desechos tóxicos de estos productos. Empresas como Coca-cola y Nestle en conjunto con el gobierno se encargan de repartirse los lugares en donde se puede extraer este recurso natural, lugares tales como la India, África, E.U., Bolivia, China dando a conocer este nuevo negocio lucrativo que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com