ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Expositivo-Comparativo La Final Del Mundial De Sudáfrica 2010


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 3

Por fin, después de un mes de competencia, de 63 partidos, del cual compitieron las mejores 32 selecciones del planeta, se llevara a cabo la gran final de Sudáfrica 2010. Entre dos selecciones ansiosas por el triunfo: Holanda y España. Tocaba subir un último peldaño para alcanzar la gloria y entrar en la Historia. Ambos equipos han luchado mucho para llegar hasta la final de la Copa del Mundo. Veremos la trayectoria de estos equipos cuantas veces han llegado a un mundial, su defensa en el ultimo juego y la anotación que lo llevaron a la victoria (Gol).

Holanda llega por tercera vez a la final del Mundial. La primera vez fue en el 1974 contra Alemania, la segunda en el 1978 ante Argentina. Y por tercera vez en el 2010 se enfrento contra España donde pierde nuevamente. Para España es su primera final en un mundial. Había logrado un cuarto puesto en el Mundial de Brasil 1950. Siendo su primera vez en entrar en la final en una mundial España gana contra Holanda.

España domino todo el tiempo el balón en el mediocampo. Además el papel de Iker Casillas capitán del equipo de España fue determinante para la victoria de este equipo, ya que este mostró una buena defensa en la portería y unos excelentes reflejos. España protegió el balón contra jugadores muy ofensivos como por ejemplo el Holandés Arjen Robben, quien en algunas ocasiones España llego a usar hasta tres jugadores para poder detener su ataque a la portería. Holanda trato de establecer su defensa en un juego brusco lo cual le costo varias tarjetas amarilla y la expulsión de uno de sus jugadores. Por su parte el portero de Holanda Stekelenburg hizo un buen papel en todo el juego. En el segundo tiempo parecía debilitarse la defensa de Holanda ya que solamente lo que estaban tratando de evitar era las oportunidades de España.

En el primer tiempo Holanda tuvo un intento de gol de las manos de Kuyt que fue a parar a las manos del portero de España. Holanda en el medio tiempo cobro una falta con un tiro de esquina el cual remato Robben con un tiro desviado. En el tiempo extra Holanda tuvo otra oportunidad de gol cuando Sneijder hizo un tiro de esquina que cabeceo Mathijsen por encima del arco. Por su parte España fue el primero en intentar un gol, cuando en el minuto numero cinco un cabezazo de Sergio Ramos fue a parar directamente a las manos del portero de Holanda. En el comienzo de medio tiempo España empieza presionando nuevamente y consigue un tiro de esquina el cual no tuvo ninguna consecuencia. Cuando se creía que el juego se decidiría por penales en el minuto 117 o sea 27 minutos del tiempo extra el español Andres Iniesta sorprende la defensa de Holanda con el Gol que decidió el juego.

Demás esta decir que fue un juego no apto para cardiacos. Estos dos equipos demostraron porque merecían estar en el juego final de la Copa Mundial. A pesar de que el equipo Holandés tenía una mejor trayectoria, España mostró una mejor defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com