ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Acerca Trabajo Final Sat


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento

Sociedades de información crediticia (buro de Crédito)

Las sociedades de información crediticia, o mejor conocidos como buros de Crédito, son bancos de información, donde las intuiciones financieras otorgantes del crédito envían el historial de pagos mes con mes, de las cuentas de sus usuarios.

Para poder tener conocimiento de cual es el historial crediticio de algún usuario atreves de estas instituciones, se puede realizar de dos maneras, personal y por medio de la CONDUSEF.

La primera atreves de http://www.burodecredito.com.mx/ e introduciendo ciertos datos que la misma pagina solicita, te podrán proporciona tu reporte de crédito especial, pero hay que tener cuidado de que sea exacta la pagina, ya que nos han tocado varios usuarios victimas de un fraude, derivado a su vez de una pagina falsa, en donde atreves de un chat te piden dinero para proporcionarte tu reporte de crédito especial.

La segunda puede ser de manera personal en las oficinas de la CONDUSEF, una vez llenado una solicitud con copia de credencial del IFE, esta institución te entrega tu reporte de crédito especial, sin costo alguno y en unos instantes. El procedimiento específico lo relato a continuación:

1. Se recibe la solicitud del usuario debidamente llenada y firmada

2. Se anexa a una pagina especial del buro de crédito, distinta a la que utilizan los usuarios y de uso único para los otorgantes del crédito o la CONDUSEF, en donde por medio de contraseñas encriptados que a su vez son otorgadas por el buro de crédito se acceso a una pagina en donde se recolectan los datos del usuario que debió de llenar en su solicitud.

3. Se imprimen dos veces una para el usuario y otra para la CONDUSEF

4. Después se registran la solicitud, atreves de una red especial la cual se denomina CONDURED, en donde se asigna un folio para cada solicitud, y poder darle el debido seguimiento.

Conclusiones

Para finalizar, enseguida les enuncio 6 recomendaciones para mejorar los procesos dentro de la CONDUSEF

1.- Asignar a una persona exclusivamente que se dedique a atender las llamadas telefónicas provenientes de los usuarios para que el demás personal realice mejor su trabajo

2.- Habilitar una computadora más con internet para atender a los usuarios más rápidamente.

3.- Compaginar el buro de crédito con el SIO (Sistema de información operativa), para que cuando se ingresen los datos para generar el buro, no se tengan que volver a escribir los datos en la persona en el SIO.

4.- Cambiar lo más posible el archivo físico de papelería a archivo electrónico

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com